miércoles, diciembre 31, 2008

Israel Destruye Lanzaderas Qassam de Hamas


En la fotografia puede apreciarse una lanzadera de misiles Qassam utilizado por Hamas, un poco mas abajo en bombardeo de presicion la Fuerza Aerea de Israel destruye lanzaderas de Hamas

Ataque a edificios de gobierno de Hamas

Certeros impactos contra instalaciones de gobierno de Hamas

Movimiento de Tanques en Gaza

Traslado de Tanques para apoyo del Ejercito de Israel en la invasion de Gaza

Fuerza Naval Israeli ataca base Hamas

Las fuerzas Navales Israelies atacan objetivos de Hamas con proyectiles de alta tecnologia con video incorporado al proyectil y controlador remoto.

Eliminacion de Misiles de Hamas


La Aviacion Israeli destruye transporte de misiles de Hamas

martes, diciembre 30, 2008

El Armagedon de Gaza


Para entender lo que sucede en la franja de Gaza hay que conocer que la lucha que sucede actualmente es parte de una conflagración religiosa de miles de años… No debemos olvidar que la palabra Palestina es la derivación latinizada de “Filistea” y todos sabemos desde la época de Sansón que los Filisteos fueron enemigos encarnizados de Israel.
El sufrimiento del pueblo de Israel comenzó a partir de la destrucción del Templo de Jerusalén en la época del breve reinado de Tito…(79 a 81 DC) Vespasiano quiso asegurar a su hijo al poder de la Dinastía Flavia, no obstante su romance con la princesa Judía Berenice, arrasa la ciudad ahogando la revuelta judía y destruyendo el templo.
En el reinado de Adriano la sublevación de Judea en los años 131-134 de Cristo surgió a partir de la prohibición de la circuncisión y el proyecto de edificar un santuario a Júpiter en el lugar del Templo de Jerusalén, la rebelión fue sofocada, Israel fue borrada de los mapas y en su lugar figuro el nombre Palestina derivación de Filistea….
Nací en el año 1948, año en que las Naciones Unidas decretaron que esa tierra pertenecía a los Hebreos, recuperaron Jerusalén como capital en 1967 luego de la famosa guerra de los 6 días (guerra increíblemente rápida) Desde entonces Israel solo desea volver a construir su templo…….
Ahora yo les pregunto…. ¿Saben Uds... Donde Israel Reconstruirá nuevamente el Templo de Jerusalén?..
Ahora van a darse cuenta que las posiciones entre Israel y los Filisteos (Palestinos) son irreconciliables.. Porque el lugar donde deberán reconstruirlo es el designado por DIOS a Zorobabel y donde estaba exactamente antes de que el Rey Romano Adriano lo destruyera….. ¿¿¿Y cual es ese lugar???
LA MEZQUITA DE OMAN…….
La mezquita de Omán es el segundo templo más importante para los musulmanes….
Y resulta ser que el pueblo Musulmán es vasto como las arenas del desierto, ahora en la franja de Gaza se ha desatado una guerra, pero esta guerra es solo el principio de una mayor que comenzara cuando Israel decida construir nuevamente su templo. (No será permitido por la ola religiosa musulmana)… la conflagración tendría alcances realmente impredecibles y con sospechosos ribetes bíblicos… es cosa segura que los países Árabes apoyados por la mayoría de la Unión Europea, Cisjordania y Egipto atacaran a Israel…. No obstante Israel podrá hacerles frente con relativo éxito debido a su superioridad tecnológica y aunque hubiere una participación declarada de Estados Unidos, Inglaterra, España y parte de Sudamérica, podrán manejarse solos.
Israel planea invadir por tierra las zonas rebeldes Palestinas a fin de agotar o lapidar definitivamente a los insurgentes que no cesan de enviar cohetes sobre Israel (algunos con alcance real de 40 Kmts.) se estarían agrupando y organizando en el valle de Megido para la invasión, el valle de Megido es la planicie que sigue a las montañas Ar-Megido… de la que surge el mentado tema bíblico ARMAGEDON…..
El principal santuario de la peregrinación Musulmana en Arabia Saudita es “La Meca”, ciudad santa del Islam donde nació el profeta Mahoma.. Allí se encuentra la Kaaba (cubo) piedra negra sagrada, según lo que relatan las escrituras fue construida hace 4.000 años por Abraham y su hijo Ismael en el lugar original donde fuera el santuario de Adán…..
La Kaaba no es objeto de adoración, sino un lugar donde se hacen oraciones a Dios y se hacen votos de sumisión, obediencia y fidelidad…
Las guerras religiosas o políticas siempre serán las peores y hay gente sabia que opina con tristeza acerca de estos temas…
Mahatma Gandhi
“Ojo por Ojo nos volverá a todos ciegos….”
Albert Einstein
“No se como será la tercera guerra mundial, pero se que la cuarta la haremos con palos y piedras"

lunes, diciembre 29, 2008

3 amigos camino del Olimpo

amigos son los amigos
Llegando al fin de este año 2008, no puedo menos que deslizar un chascarrillo para mis queridos amigos. Victor Starsky se desempeña como agente de compras, Gustavo Hutch alias (el informatico,quien maneja), especialista en redes, mecanico en vias de extincion y Rodolfo Fisherman quien anda por las tierras de Florida como asistente de una importante productora de exitos musicales en Miami...
amigos son los amigos
Aqui ya no tan romantico, asegurando la carpa para evitar que se mojen las provisiones con destino a la comunidad de Fuerte Olimpo.

amigos son los amigos
Victor Starsky, anteojos oscuros y la entrada a Fuerte Olimpo

amigos son los amigos
Un alto en el camino pues... no solo de pan vive el hombre....
amigos son los amigos
Y el logro mas importante de finales del 2008.... Feliz año nuevo Ema y Familia!!!!!

sábado, diciembre 27, 2008

Pedro Navaja


La ciudad de Nueva York, polo de los paises desarrollados es el eje de la historia bien relatada por un Ruben Blades (uno de mis cantantes latinos preferidos), su tema “Pedro Navaja” identifica en forma ironica y hasta podria decirse risueña el drama cotidiano del mundo marginal en la gran ciudad, las formas alternativas de conseguir el sustento mediante la rapiña, la prostitucion y el robo, todo ello en un marco de indiferencia mayusculo donde la urbe de cemento sumerge las historias en un anonimato cruel rodeado por los identificables pretorianos de la ley que no pueden detenerlos y solamente pasan mientras los crímenes suceden a su alrededor.


viernes, diciembre 26, 2008

La Experiencia de Muyaguada


Cuando decidimos con Ryker irnos al pueblo de Muyaguada, no teníamos idea en que nos metíamos…
Muyaguada es una población de pastores en la cumbre de un cerro de 2.300 mts, se llega desde el pueblo de Vallegrande provincia de Santa Cruz de la Sierra a tres horas de marcha en vehiculo por camino de cornisa tallado en la piedra a puro dinamitazo y luego en 2 horas o 3 a pie con guía baqueano…..
Llegamos a la hora del almuerzo al cerro frente al pueblo… hacían como 37° y estábamos con mucha sed, el baqueano nos miraba con curiosidad mientras masticaba incesantemente su taco de hoja de coca…. Nosotros nos dimos un festín de huevo duro, fiambre y pan antes del cruce al cerro de enfrente donde estaba el cumbrero pueblo….. También y lastimosamente, liquidamos toda el agua….. Para esa época todavía estaba saliendo del cascaron y algunas cosas las dejaba en plano secundario, por eso no me preocupe mucho cuando nuestro baqueano nos indico que podíamos cargar agua mas abajo…..
El cerro para llegar al pueblo de Muyaguada era una mole inmensa en una bruma azulada, cuando llegamos a su base un hilo de agua de un metro cruzaba a modo de arroyo la seca superficie del espinal antes de la subida…. No me había fijado mucho en el baqueano hasta el momento en que nos dijo:
--Aquí pueden cargar su agua….
Ryker y yo nos miramos….. El gringo hizo una mueca y meneo la cabeza con fastidio… sabíamos que tomar de esa agua podía significarnos cualquier peste, se nos había advertido hasta el cansancio acerca del agua y además nos inyectábamos gama globulina para evitar la hepatitis… (No obstante muchos se la agarraban igual)
--¡No vamos a tomar de esa agua!
Le respondí al guía…. El cholo se acomodo el rollo de cuerda de cuero trenzado que llevaba al hombro… masco con mas énfasis su taco de coca y se tendió de bruces a beber del agua del arroyo a grandes tragos durante dos o tres minutos….
--Glup..glup..glup..glup
Sentíamos el gusto del huevo duro y el fiambre entre los dientes, la lengua parecía un trozo de charque ahumado… el flaco baqueano se incorporo parsimoniosamente se enjugo la boca con la raída manga del traje de color indefinido y sin decir palabra empezó a mover sus abarcas sobre el sendero de subida al cerro, llamativa era su vestimenta… su pantalón le quedaba como una cuarta arriba del tobillo que quedaba al descubierto y con una capa espesa de mugre vieja…. El fulano curtido por mil vientos del altiplano tenia una camisa que hacia mucho tiempo que había dejado de ser blanca…. Estábamos impacientes por llegar a la cumbre…. Asi que le metimos pata y pronto perdimos de vista al parsimonioso baqueano….. Nos sentamos en una gran roca polvorienta, el sudor me ardía en los ojos y mi lengua ya parecía piel de camello…
--clas, clas, clas,
El sonido de las abarcas del baqueano que ya estaba a unos metros de nosotros….
La dignidad y el orgullo pudieron más que el cansancio y la sed así que emprendimos otra vez la subida en forma temperamental y apresurada….
Los intervalos de descanso se fueron acortando y el “Clas,clas, clas” de las abarcas del cholo nos alcanzo nos paso y hasta que lo perdimos de vista….. Es curioso como funciona la mal entendida dignidad humana…. Al principio uno daría su vida por defenderla, luego empieza a perder su valor y las prioridades físicas empiezan a pesar excesivamente, al final uno manda al cuerno todas las dignidades y termina soñando con una mula o un burro que te lleve cómodamente sentado hasta la cumbre del cerro interminable…..
Cuando llegamos a la cumbre en la mejor representación de los muertos vivos….. El baqueano estaba sentado en una roca mascando su taco de coca mirando algo en el horizonte…….
--Nos puede conseguir algún refresco?!
Le dijimos con nuestro ultimo aliento… luego ambos nos tiramos en el suelo polvoriento de la cumbre del cerro del pueblo de Muyaguada…. Éramos una especie de babosas arrastradas y polvorientas, sin el más mínimo rastro de dignidad…. Nuestra llegada fue revuelo en todo el pueblo, una multitud de niños, ovejas y algunas señoras se acercaron para ver a los gringos…. Me llamo la atención una de las ovejas que parecía particularmente curiosa y se acercaba con su carita de color negro y sus ojos autistas, masticando su pastito incesantemente….. Seguro que todavía no podía entender lo que hacían estos gringos por allí…..
Al fin llego el refresco de caña tan anhelado, nos tomamos allí sobre el pucho una jarra cada uno….
--Glup,Glup,Glup….
Luego nos tomamos por lo menos dos jarras mas en la casa de la señora que tenia bastante de ese refresco …… recobramos el buen humor… y comenzamos a percibir los detalles de ese pueblo de pastores perdido en las alturas de Bolivia…… los senderos en la roca del cerro habían sido tallados a fuerza de cuero y pisada de las abarcas de los aldeanos y las construcciones eran del mas puro adobe centenario y pulcramente apelmazado entre las cañas de la estructura….
Ya para el regreso (pues comenzaba a caer la tarde) nos aprovisionamos del refresco de caña en abundancia, no sea cosa que pasáramos sed de vuelta…..
--Muy rico su refresco de caña señora, es muy profundo su pozo???
La señora me sonrío y mientras Ryker se tomaba otro esplendido vaso del refresco, contesto alegremente….
--De allá del arroyo abajito nomás pos!....
La mire pasmado, luego lo mire a Ryker que parecía haberse atragantado con el jugo, luego lo mire al baqueano que seguía mascando su taco de coca con la mirada perdida en el horizonte…….
Me encogí de hombros, me sentí como Butch Cassidy rumiando alguna barbaridad en ingles…. Pero se me paso rápido……

martes, diciembre 23, 2008

Navidad con Joshua Groban


Joshua Groban y una representación de la Santa Noche, (“O Holy night”) pensé que les gustaría en vísperas de la Navidad deleitarse con la hermosa voz de este cantante con una mezcla de etnias como la Judía-Rusa-Polaca-Noruega vibrando en su sangre, fue un inteligente y destacado estudiante, graduándose mas tarde en la Universidad Carnegie Mellon con una licenciatura en Arte Dramático.
Canto junto a figuras como Elton John, Stevie Wonder, Celine Dion entre otros, también se destaco su actuación en el gran superbowl Tributo a los Astronautas del Columbia Shuttle en los Estados Unidos cantando “You Raise Me Up”.
Su primer disco salio en el 2001, ya al año tenía su primer disco de Oro, en el 2007 su álbum NOEL fue el más vendido con 3.500.000 copias.

sábado, diciembre 20, 2008

Navidad con Scaramouche


Stewart Granger, Mel Ferrer, Janeth Leigh, Eleanor Parker son los protagonistas de una película filmada en 1957 que es éxito hasta hoy día “Scaramouche” inspirada en el libro del escritor Rafael Sabatini ambientado en el siglo XVIII en la época de la toma de la Bastilla hito en la historia Francesa sobre Nobles y Plebeyos.
Stewart Granger encarna a Andre Moreau en cierta forma un plebeyo que por razones de venganza se enfrenta al Noble señor de la Tour d’Azyr encarnado por Mel Ferrer. El fragmento que figura a continuación es fruto de varios días de filmación y es presumiblemente el único en que dos estrellas (sin doblaje) se enfrentan en un duelo de esgrima en una misma película con graves riesgos. (Stewart Granger se cayo de uno de los palcos, interrumpiendo la filmación)

Navidad con Nat King Cole





Bronzeville es un vecindario de la comunidad de Douglas al sur de Chicago, fue conocida como la metrópolis negra uno de los hitos mas importantes de la historia de la comunidad afroamericana, la migración de mano de obra por trabajos en las industrias de Chicago fue el principal índice de crecimiento, personas famosas surgieron de ese vecindario que en los locos años 20 era un centro destacado de vida nocturna y Jazz. Entre ellos Louis Armstrong y Gregory Hines, este último fue quien inspiro los futuros pasos de Nat King Cole.
Hijo de un Carnicero diacono Bautista y de la organista de la misma congregación, aprendió tanto Jazz, música gospel como música clásica, su voz especialmente educada en los claustros religiosos y su afición por los clubes de Jazz encauso definitivamente su pasión por el canto….En 1963 grabo para la Capitol Récords “The Christmas Song” o la canción de Navidad,
Que podemos ver un poco mas abajo.

NAT KING COLE '1946' - The Christmas Song por SullyPacificVideos

jueves, diciembre 18, 2008

Navidad con Spencer Tracy,Lee Marvin,Ernest Borgnine,Robert Ryan


La película fue nominada para tres Oscares y su delineación cinematográfica algo espartana no ensombreció para nada la soberbia actuación de cada uno de los personajes, es una película de los años cincuenta, por estos sures la denominaron “Conspiración del Silencio” aunque el titulo original en ingles es “Bad Day at Black Rock”, que trata de un pueblo pequeño y miserable de los Estados Unidos.
Como en casi todas las historias de estos pueblos… esta el que manda y sus mandaderos, por lo general un grupo de gandules que solo entienden de como atormentar a los débiles o aprovecharse de quienes están desamparados, la ley depende de quien sea la victima y quien el victimario. Quien tiene mayor poder es un aburrido y despótico terrateniente rodeado de matones a su medida…. Los reflejos de la guerra llegan hasta el pueblucho y a guisa de canalizar sus frustraciones escarnecen a un humilde agricultor japonés veterano de guerra que vive en las afueras, se sobrepasan hasta llegar al asesinato…. Por un tiempo el asesinato pareciera quedar impune, hasta que del tren de carga baja un pasajero desconocido y el cobarde terrateniente empieza a temer que su crimen sea descubierto…… El rostro para el extraño es Spencer Tracy quien interpreta a un veterano invalido (le falta un brazo) que viene a entregarle a su compañero de armas la medalla de un hijo muerto, nadie sabe decirle de su amigo y entonces teme lo peor… Robert Ryan representa a quien ejerce injusto dominio sobre los habitantes de Black Rock y desea evitar a toda costa que la verdad sea descubierta, Ernest Borgnine y Lee Marvin encarnan los matones….. La trama se desarrolla con una dosis de suspenso bien dosificada por el director John Sturges, donde todos los personajes se manejan con cautela al principio a fin de conocerse y desembocar en una vorágine de violencia inesperada……
El fragmento a continuación es parte de los escarceos previos a la gran pelea final…. No tiene desperdicio….. Las incógnitas quieren ser develadas y un pasivo Spencer Tracy intenta consumir alimentos en el bar del pueblo, uno de los matones encarnado por un primitivo pero frontal Ernest Borgnine intenta exasperarlo, mientras tanto Lee Marvin encarna un solapado y cerebral sicario a la espera de los resultados, Robert Ryan se hace el desentendido con algunos comentarios que quieren dar a entender que las bravatas de su matón son cuestiones aisladas de su manejo…. Todo es al parecer una norma de procedimiento calculado para develar la resistencia que pueda ofrecer la victima a su victimario, al final del fragmento el visitante desconocido revierte toda la situación y saca a relucir sus colmillos, para poner finalmente las cartas sobre la mesa.


miércoles, diciembre 17, 2008

Navidad con Zorba el Griego


Allá por los 60’s se estreno la película “Zorba el Griego” del afamado director Michael Cacoyannis interpretada por el carismático Anthony Quinn, la vi en el cine Pueyrredón en Av. Rivadavia y Fray Cayetano a un paso de la plaza Flores, este fragmento de la danza de Alexis Zorba junto con el Ingles (el impagable Alan Bates) descubre la faceta algo primitiva, calida y extrovertida de este arquetipo del pueblo Griego. Hasta el día de hoy resuenan en mis oídos los acordes de la magnifica música de Mikis Theodorakis, en el reparto estaban también: la esplendida Irene Papas, la Rusa Lila Kedrova…. Una película que les recomiendo para estas Navidades.
"Zorba el griego", logró tres Oscar, en los siguientes: Mejor Actriz secundaria (Lila Kedrova), Mejor Fotografía (Walter Lassally), y Mejor Dirección Artística (Vassilis Fotopoulos). Obtuvo tres nominaciones: Director, Actor (Anthony Quinn), y Guión Adaptado (Michael Cacoyannis).

Navidad con Las Cinco Monedas



En la película “Las Cinco Monedas” (Five Pennies) Danny Kaye (1913-1987) actor, cantante y cómico estadounidense, interpreta magistralmente el rol de Red Nichols uno de los mas prolíficos músicos de Jazz de los fabulosos años 20. El magnifico Danny Kaye interpreta maravillosamente la dramática vida del cornetista , mucho tiempo después de la filmación y éxito de la película alrededor de los años 60, Red Nichols fallece en Las Vegas Nevada, victima de un súbito ataque cardiaco.
En esta escena Danny Kaye (Red Nichols) de gira con su esposa y su bebe en un antiguo colectivo, (creo que un Chevrolet 1938) entona con su banda itinerante y con su esposa (Bárbara Bell Geddes) “Lullabye in Rag Time” o canción de cuna en tiempo de Rag..


Red Nichols se sobrepuso a los años de la Depresión con sus shows en Broadway y las más de 4.000 grabaciones en las que figura en los años 1920, junto con su amigo el Trombonista Miff Mole y el Clarinetista Jimmy Dorsey. Inspirados en la epopeya de Red y su banda surgieron músicos de la talla de: Benny Goodman, Jack Teagarden, Pee Wee Russell, Joe Venuti, Glen Miller, Eddie Lang, Adrian Rollini y Gene Krupa entre otros.
“When the Saints go marching in”.
No pude evitar agregar lo mas representativo del Genio Danny Kaye y la sin duda estelar participación de Satchmo en la interpretación de “Cuando los Santos Vienen Marchando” puedo afirmar sin temor a equivocarme que es una joya de inigualable valor, nunca mas se repitió, nunca mas se repetirá un derroche de talento de esta talla. En un contrapunto increíble y con la soltura natural de dos genios de la música comienzan a nombrar músicos de diferentes niveles como Brahms, Chopin, Rachmaninov, etc. Cuando Kaye le nombra a Katchachurian, Satchmo le responde: “¡Gesundheit!” (Salud en Aleman) Entonces en tren de burla Danny comienza a imitar a Louis e improvisan en tiempo de Dixieland “Frere Jacques”…. Como broche de oro para este post no podía faltar “When the Saints go marching in”.

martes, diciembre 16, 2008

Navidad en el Kirov


Vladimir Vysotsky 1938- 1980 figura emblemática de la Rusia contemporánea, Cantor compositor, poeta y actor, cuya obra causo gran efecto en la cultura de su país fue ignorado por el politburó soviético a pesar de su gran fama internacional y aun cuando cada músico y poeta Ruso fue grandemente influenciado por su tónica y personalidad.
El poeta ejecutaba una guitarra de siete cuerdas para acompañarse y su voz tenía el sonido de la verdad y la honestidad con irónico y algunas veces sarcástico toque en desmedro del gobierno soviético que le convirtió en blanco de sospechas y vigilancias mal disimuladas.
Fue comparado en Francia con cantantes como Georges Brassens, aunque en Rusia más frecuentemente comparado con Joe Dassin en parte por que vivieron la misma epoca y murieron en el mismo año.
Vladimir compuso mas de 600 canciones de todos los temas que uno se pueda imaginar y ya para los últimos tiempos escribió canciones de protesta basadas comúnmente en personajes fronterizos (vida criminal, prostitucion, y alcoholismo extremo) o la vida en los GULAG, en su evolución muchas de sus canciones fueron acerca de la guerra, no las escribió para glorificarla, pero si para describir al que escuchara las emociones de aquellos sumidos en tan extremas situaciones… La mayoría de los veteranos decían que las canciones de guerra de Vysotsky describían en forma mas precisa la verdad de la guerra que los himnos patrióticos oficiales.

Con su voz aguardentosa, escuchamos a Vladimir cantar con sentimiento “Corceles” acompañado por la primer figura del Ballet Kirov de Leningrado en la filmación de la película “White Nights”…(Sol de Medianoche por aquí, aunque no es la traducción”) el esplendido Mijail Baryshnikov que se quedo en los Estados Unidos en 1974 burlando a la KGB Rusa, hace una interpretación plástica y asombrosamente dramática del tema de Vladimir fundiendo su cuerpo en las quejosas y embriagadas coplas.

lunes, diciembre 15, 2008

Bianca Ryan para la Navidad, recordando NBC


A mediados del año 2006 una niña de 11 años se presento en “America’s Got Talent” y gano un Millón de dólares como premio… La canción elegida fue: "And I Am Telling You I'm Not Going" (creada originalmente por Jennifer Holliday), la sorprendente cuestión no fue solamente que la niña fuera tan joven para cualquier tipo de canción en ese concurso, sino que eligiera un tema extremadamente difícil aun para profesionales del canto… en el decir de uno de los jurados al enterarse “¡That’s a big song mama!”… ¡Es una canción muy grande mama!…. Lo que revelaba el nivel de confianza en si misma de la niña.
El Grand Openning de la NBC en “America's Got Talent” fue esta niña de 11 años cuyo nombre es Bianca Ryan y cuyo éxito ante el jurado deseo recordar para estas Navidades.

Entonces,¿esto es Navidad?


Alguien me dijo que mis post son un poco Light…. Que demasiado bella pinto la vida, que la película de James Stewart es Naif…. Pero que otra cosa queda….. Para presentar otra perspectiva… presento la de Lennon…. Yo no estoy de acuerdo que esto sea Navidad…. Pienso que es lo que hizo el hombre con la Navidad….
En el libro de Mateo, en La Biblia, Nuevo Testamento…dice:
“A cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que se le atara una piedra de molino al cuello y se le arrojara al mar.”
Mucha gente se pregunta porque Dios permite ciertas cosas, esto es lo que anunció en los tiempos que entrego a su hijo en sacrificio.
Alguno me va a decir….
--Si, decile eso al padre que perdió un hijo,
--y si… tienen razón
--Pero para mi… la vida no termina aquí… mientras creamos eso, lo de la piedra de molino.. Tendrá mas peso.

viernes, diciembre 12, 2008

La Navidad de un Perro


¿Como será la Navidad de un perro?…… la pregunta congelo la reunión que teníamos en el Quórum…. Por un momento fui el centro de atención de todas las miradas… luego alguien se rió… otro me palmeo y dijo compasivamente…. José…. ¡Los años te están reblandeciendo!.... ¡los perros no saben lo que es la Navidad! Son criaturas irracionales… puro instinto….
¿A si?... dije sacando la mano condescendiente de mi hombro……
--Que poca imaginación que tienen todos… los perros saben muy bien lo que es la Navidad, solo pónganse en el lugar del perro, acomoden las orejas y ubíquense atrás de sus ojos… luego háganse la idea de que sus percepciones se han aguzado un 2.000 por ciento…..
--¿Hay algo diferente en el aire la mañana de Navidad?
Don Oscar se ladeo un poco y me miro (pienso que por sus dos perros petisos)…
--Si…los perros se dan cuenta… es un día muy diferente a los demás… hay olores….sonidos de alegría… se esta preparando sabrosa comida…. Esta llegando gente que hace mucho tiempo que no venia… el perro los reconoce y su cola se agita frenética..
--Ahora si están de acuerdo conmigo en que un perro posee sentimientos, quiero que sepan que tienen conciencia exacta de los días de la semana…. Saben cuando es Lunes, de la misma forma que conocen el Domingo…. Saben exactamente cuando es la hora de almorzar,desayunar o cenar y tienen perfectamente estudiadas todas las rutinas de la casa…
Si nos atrasamos una pata rascadora estara alli en nuestro brazo…..Para ese momento se armo una polemica en mi quórum que es imposible transcribirla…. Asi que ilustrare esta situación con un video que me emociono hasta las lagrimas….. la imagen es suficiente explicación….. después que vean este video…. Estaran de acuerdo conmigo que los sentimientos de un pichicho son aun mejores de lo que pensamos.

jueves, diciembre 11, 2008

Que bello es vivir (un relato de Navidad)


Bill Bailey es un joven que llego a la edad de despegar vuelo y conocer el mundo, prepara su valija para emprender un largo viaje cruzando el océano aunque sea en un transporte de ganado, sus ansias de libertad y de independencia no son otra cosa que el subyacente conflicto en su interior por la situación que vive su padre, un hombre honesto que resolvió cargar sobre sus hombros las finanzas de su comunidad…..
En este pequeño corto del año 1946 Frank Capra, describe todos los sueños y esperanzas de un joven, su lucha contra la adversidad y su enfrentamiento a los crueles poderes que intentan dejar a la financiera al borde de la ruina. James Stewart encarna magistralmente al protagonista de este relato de Navidad….
Si no vieron esta película…… véanla completa con toda la familia…. Es altamente recomendable para estos tiempos de Navidad….

miércoles, diciembre 10, 2008

Satchmo,Que hermoso es este mundo


El apodo Satchmo, o Satch, es una abreviación de Satchelmouth ("boca de bolsa"). En 1932, el entonces editor de la revista Melody Maker, Percy Brooks, saludó a Armstrong en Londres diciendo "Hello, Satchmo!", abreviando Satchelmouth (probablemente, sin intención), y tal apodo tuvo éxito. A comienzos de su carrera también era conocido como Dippermouth ("boca de cucharón").
Ambas referencias tienen que ver con la forma en que embocaba su trompeta mientras tocaba. La situaba sobre sus labios de tal forma que tras muchas horas de interpretación, surgía en su labio superior una hendidura, de ahí el término "Dippermouth". Esta hendidura se puede observar en muchos retratos de Louis de ese periodo y tuvo que ver con la orientación de su carrera hacia el canto debido a que le llegó a suponer una traba a la hora de tocar la trompeta. En cualquier caso, tras un periodo en que no la tocó, enmendó su forma de tocar el instrumento y continuó con su carrera instrumental. Los amigos y algunos músicos cercanos le llamaban también Pops, que es como Armstrong se dirigía normalmente a ellos (excepto a Pop Foster, a quien siempre llamaba "George").

No pude dejar de incluir a un grande de la musica como el, para amenizar la temporada de Navidad con el hermoso mensaje y la dulzura de Satchmo.....¿no opinan Uds. lo mismo?


Fuentes :
Wikipedia
Google
Blogger

24 de Diciembre del 2052 (Ray Bradbury's) Navidad


El día siguiente sería Navidad y, mientras los tres se dirigían a la estación de naves espaciales, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo que el niño realizaría por el espacio, su primer viaje en cohete, y deseaban que fuera lo más agradable posible. Cuando en la aduana les obligaron a dejar el regalo porque pasaba unos pocos kilos del peso máximo permitido y el arbolito con sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban algo muy importante para celebrar esa fiesta. El niño esperaba a sus padres en la terminal. Cuando estos llegaron, murmuraban algo contra los oficiales interplanetarios.
-- ¿Qué haremos?
-- Nada, ¿qué podemos hacer?
-- ¡Al niño le hacía tanta ilusión el árbol!
La sirena aulló, y los pasajeros fueron hacia el cohete de Marte. La madre y el padre fueron los últimos en entrar. El niño iba entre ellos, pálido y silencioso.
-- Ya se me ocurrirá algo --dijo el padre.
-- ¿Qué...? --preguntó el niño.
El cohete despegó y se lanzó hacia arriba al espacio oscuro. Lanzó una estela de fuego y dejó atrás la Tierra, un 24 de diciembre de 2052, para dirigirse a un lugar donde no había tiempo, donde no había meses, ni años, ni horas. Los pasajeros durmieron durante el resto del primer "día". Cerca de medianoche, hora terráquea según sus relojes neyorquinos, el niño despertó y dijo:
-- Quiero mirar por el ojo de buey.
-- Todavía no --dijo el padre--. Más tarde.
-- Quiero ver dónde estamos y a dónde vamos.
-- Espera un poco --dijo el padre.
El padre había estado despierto, volviéndose a un lado y a otro, pensando en la fiesta de Navidad, en los regalos y en el árbol con sus velas blancas que había tenido que dejar en la aduana. Al fin creyó haber encontrado una idea que, si daba resultado, haría que el viaje fuera feliz y maravilloso.
-- Hijo mío --dijo--, dentro de medía hora será Navidad.
La madre lo miró consternada; había esperado que de algún modo el niño lo olvidaría. El rostro del pequeño se iluminó; le temblaron los labios.
-- Sí, ya lo sé. ¿Tendré un regalo? ¿Tendré un árbol? Me lo prometisteis.
-- Sí, sí. todo eso y mucho más --dijo el padre.
-- Pero... --empezó a decir la madre.
-- Sí --dijo el padre--. Sí, de veras. Todo eso y más, mucho más. Perdón, un momento. Vuelvo pronto.
Los dejó solos unos veinte minutos. Cuando regresó, sonreía.
-- Ya es casi la hora.
-- ¿Puedo tener un reloj? --preguntó el niño.
Le dieron el reloj, y el niño lo sostuvo entre los dedos: un resto del tiempo arrastrado por el fuego, el silencio y el momento insensible.
-- ¡Navidad! ¡Ya es Navidad! ¿Dónde está mi regalo?
-- Ven, vamos a verlo --dijo el padre, y tomó al niño de la mano.
Salieron de la cabina, cruzaron el pasillo y subieron por una rampa. La madre los seguía.
-- No entiendo.
-- Ya lo entenderás --dijo el padre--. Hemos llegado.
Se detuvieron frente a una puerta cerrada que daba a una cabina. El padre llamó tres veces y luego dos, empleando un código. La puerta se abrió, llegó luz desde la cabina, y se oyó un murmullo de voces.
-- Entra, hijo.
-- Está oscuro.
-- No tengas miedo, te llevaré de la mano. Entra, mamá.
Entraron en el cuarto y la puerta se cerró; el cuarto realmente estaba muy oscuro. Ante ellos se abría un inmenso ojo de vidrio, el ojo de buey, una ventana de metro y medio de alto por dos de ancho, por la cual podían ver el espacio. el niño se quedó sin aliento, maravillado. Detrás, el padre y la madre contemplaron el espectáculo, y entonces, en la oscuridad del cuarto, varias personas se pusieron a cantar.
-- Feliz Navidad, hijo --dijo el padre.
Resonaron los viejos y familiares villancicos; el niño avanzó lentamente y aplastó la nariz contra el frío vidrio del ojo de buey. Y allí se quedó largo rato, simplemente mirando el espacio, la noche profunda y el resplandor, el resplandor de cien mil millones de maravillosas velas blancas.

martes, diciembre 09, 2008

jueves, diciembre 04, 2008

El Ruiseñor de Virreyes


Gruesos abrigos limitaban la kinesis impaciente de los oficinistas sobre el andén…
Los mortecinos focos en las guirnaldas victorianas alumbraban pobremente los extremos de la estación virreyes … en la penumbra bajo la visera ornamentada con descoloridas imágenes de la flor de lis esperábamos impacientes quizás con fastidio de la temprana hora de un lunes fuera del hogar… Aguardábamos en silencio, sumidos en la metafísica del momento y la conciencia de figuras semejantes alrededor de nuestros atávicos temores, no podíamos vernos bien… permanecíamos sin pronunciar palabra… quizás, tratando de adivinar algunos rasgos humanos en el minúsculo, anónimo y grisáceo purgatorio que compartíamos…. Delineado entre las sombras el tejado del andén enfrente parecía una gárgola con la boca abierta, la amarillenta luz en el interior de su boca salía de la única ventanilla de despacho de boletos al cual debíamos obligadamente cruzar por un puente de metal para luego retornar de la misma forma….. Al regresar aburridamente por los pulidos escalones de acero no pude menos que admirar la sólida construcción, consistente arquetipo de las construcciones Británicas.
Sumido en mis cavilaciones, resonaban en mi cabeza las palabras de Mitre de algún libro de la historia de 1862:
“¿Quien impulsa este progreso? Señores: es el capital ingles”
Pensé un poco mas en la desventura de los verdaderos dueños de estas tierras cuando la bayoneta ferroviaria inglesa los invadió portando a las huestes del Gral. Roca y su eufemista “campaña del desierto”, que no fue otra cosa que un genocidio mal disimulado de todas las tribus indias….. Cayupán, Nahuelpán, Namuncura y otros ….20.000 de la contable masacre…. Los hombres murieron casi todos… las mujeres fueron subyugadas a la servidumbre de los conquistadores…. Una masacre organizada y regenteada por el imperio y sus lacayos sanguinarios.
(Quizás nos merecemos el resultado de los delirios de un Galtieri apoyado en su mediocridad alcohólica, una campaña mal planeada en el desierto de las heladas islas del sur….)
El máximo crecimiento de la red ferroviaria llego a los 47.000 kilómetros de extensión en el año 1957, desde entonces empezó a menguar en forma sostenida, hasta transformarse en un medio deficitario al garete de la política y las necesidades de la población.
Con las primeras claridades del sol, el aleteo de un ave que no podíamos identificar se poso en la punta de una de las flores de lis del tejado….. Todos nos quedamos inmóviles, como con temor de espantarla con un movimiento torpe….. Esa bella figura alada, como un ángel celestial, se había apropiado con su presencia de toda la Estación Virreyes….. Embelesados por la libertad y elegancia de la fina ave nos transportamos al paraíso.
En ese instante de quietud cristalina, el ave se estremeció e inflo su pecho, abrió su pico y emitió un entonado y vibrante arpegio agudo que nos llego a todos hasta el alma….. La muchedumbre silenciosa dejo escapar algunas lágrimas en la consiguiente letanía melodiosa del gorjeo del Ruiseñor dulcificando nuestros pesares y serenando nuestros espíritus en una emoción idílica.
Cuando el tren llego con su pesado andar, subimos esta vez sin que nos importara la comodidad de los asientos, un poco cómplices del encantamiento de los sentidos y del espíritu…. Sonreíamos todos levemente ante la perplejidad de algunos pasajeros de otras estaciones que no podían adivinar de que se trataba esa atmosfera común en casi todos los vagones…. Luego… nos perdimos en el anonimato de la estación Terminal de Retiro, algo cabizbajos, mirándonos algunos…. como recordando…
Estoy muy seguro en mi corazón que todos los que compartimos ese anden esa madrugada, no podrán olvidar nunca un silencio tan profundo como el de esa mañana a las 5.30 en el anden de aquella vieja estación inglesa…. Cuando Dios nos hablo a través del Ruiseñor.

Un poco de Hambre y un poco de frio para tus hijos


Para los que tenemos hijos es la mejor lección que podemos recibir y para los que no los tienen, seguramente sabrán a quien enviárselo. El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney. Cuando más tarde que temprano, el cuento termina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida, que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar.
Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: Su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil.
El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía, Pelé dijo a los medios: 'como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias'. Y agregó, 'desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa'.
Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él, se haya 'distraído' en su jugada más importante:
La formación de sus hijos.
La historia de Pelé no es un hecho aislado. Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre, y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya.
Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja. ¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y mujeres de bien, si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad?
¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida? Confucio decía 'Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío'. 'Proverbios' señala 'Corrige a tus hijos'. Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.
Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien.
Ojala que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos. Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: 'Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta'. 'Encárgate hoy de lo posible, que Dios se encargará por ti de lo imposible'.
Fuente:
Circular de correo anonimo

martes, diciembre 02, 2008

El Adios a Don Vicente


En el año 1959 tenia 11 años (soy del 48), el V8 de Chevrolet el hermoso Impala Cupe hacia furor por las calles de Argentina, también era la época de las motonetas la Siam Lambretta saco la esplendida 150 cc la preferida de quien quería economizar y viajar relativamente cómodo, Argentina era sede del campeonato Sudamericano de Futbol, y la futura leyenda del Tango, Astor Piazzolla, andaba de gira por Centroamérica y Estados Unidos tratando de imponer el Jazz – Tango lo que redundo en fracaso ….. Deprimido económicamente y agravado su estado anímico al enterarse de la infausta desaparición de su padre (Don Vicente, Nonino) , Astor Piazzolla compuso las inmortales notas de “Adiós Nonino” (mi tango preferido de Astor)… en unos pocos compases el genio maravilloso vuelca todo su sentimiento y dolor por la muerte del querido padre en un lugar lejano y deja para la historia de la música su inspiración mas sentida.

lunes, diciembre 01, 2008

Los Britanicos de Panama que viven en Buenos Aires


Cuando nuestros jóvenes perecían en el frío yermo de las polares Malvinas, no pude resignarme al despojo del que fuimos objeto en la empresa Courier en que trabajábamos, una serie de pases de mano y la empresa Inglesa pasó a ser Argentina, con la habilidad de un prestidigitador….. Un leguleyo aprendiz de los Chicago boys tomo la posta de mascaron de proa y su primera acción fue la de negociar la baja de todo el personal que no aceptara o no estuviera conforme con el cambio (que al final fueron todos, aun los mas traidores) ……
Arbitraron la compra venta interpósita triangulación con el paraíso del anonimato panameño, por supuesto a requerimiento de los formalismos legales un testaferro militar figuraba en todas las transacciones…..
Actualmente la empresa tiene su sede central en Plaza de Mayo a unos metros de la casa rosada…..
Fastidiado por los venales manejos, decidí abrir una mensajeria,
http://lopezbarrios.blogspot.com/2008/06/motoqueiros-del-paraguay.html
(De la que hago un breve relato en este mismo Blog), solo para molestarlos un poco repartiendo sus envíos con mi propia empresa….
Claro que es otra historia que contare en su momento..
Pero tengo que rescatar lo que dijo uno de los Popes de la empresa…
Richard Bee ….
¿¿Porque a José??....
dijo cuando se entero que ofrecían negociar mi salida de la gerencia de operaciones (junto con otros Mormones)……
La empresa Courier en aquella época era una especie de antro donde surcaban como en un lago de oro los más promiscuos filibusteros….
Contrabandistas de ópalos y diamantes,
traficantes de armas y algún otro mas siniestro
Cannabis Sword” o nevado colombiano…..
Ricky, era de Colombia, hablaba como Colombiano, se reía como colombiano, y decía Pa’lante, en lugar de “vamos a trabajar”…. Le gustaban los trajes caros, las camisas de seda, y usar grandes sombreros en sus vuelos o paseando en sulky por Palermo….. Era simpático… siempre empezaba sus predicamentos con “tu sabe, pipol”…. Así que cuando hacíamos bromas siempre le decíamos “Ricky pipol”…. A partir de su llegada, los autos siempre olían a yerba…… pero siempre observe que detrás de su juventud y muy en el fondo de su mirada había algo frío, donde estaba el verdadero Ricky, se compro un dogo Argentino, que en aquella época tuvieron muy mala fama, un perro para cazar jabalíes que fue protagonista de algunas tragedias familiares en los 80’s debido a su temperamento belicoso….
Al final fue destinado a Bolivia-Santa Cruz como gerente,
(quizás un poco más afín con sus aficiones)
Los autos por los que comenzó a hacerse famoso el sistema Courier en la ciudad porteña fueron la brillante idea de un americano quien gustaba mucho de los diamantes y los ópalos
(fue destinado a Perú como gerente)…
eran autos deportivos con caja de quinta…. Toyota Corolla DX tres puertas (con la del baúl, que realmente era una ampliación de la parte trasera) pero claro que esta idea en manos de gente joven significo una ampliación de presupuesto para pagar, cajas, diferenciales y gastos de chaperia consecuencia del exigente servicio ….
No puedo negar que todos manejaban muy bien……
pero cuando las papas quemaban siempre apelaban a mis oficios para llegar a tiempo a algún lado, mi deseo siempre era permanecer controlando las entradas y salidas del servicio Courier en la gerencia de operaciones de DHL….
Pero en esta ocasión la demora de uno de los Courier con los envíos 24 Horas BUE-JFK de todos los bancos locales a Nueva York fue motivo para que el nuevo gerente verdugo ex de Aerolíneas Argentinas… gritara por el intercom ….
José….José….. Tenes 30 minutos para llegar a Ezeiza!!......
casi me dio un derrame cuando la voz chillona del gerentacho altero mi presión arterial…. Con el corazón en la boca baje las escaleras de la sucursal para zambullirme en el habitáculo del Corolla, pegue dos o tres gritos para que avisaran a la gente de la aerolínea de nuestra llegada de ultimo momento, tome un block de hojas para manifestar la carga y asentar los POD….
Uno de los pibes de apellido italiano se subió a la parte trasera y bajo uno de los asientos rebatibles para aprontarse a recibir la bolsa y manifestarla camino del aeropuerto, manoteo marcadores, cinta plástica y una o dos bolsas marcadas JFK mientras yo gritaba histérico y aceleraba a fondo la Toyota, las baldosas del garaje de Boulogne Sur Mer y Corrientes no tenían precisamente el grip del asfalto de un autodromo así que el rechinar de los neumáticos fue escandaloso y el Corolla se ladeo un poco merced a la fuerza centrifuga del motor a pleno régimen…….
Cuando me asome al empedrado d Boulogne Sur Mer Gauna todavía no llegaba y el Corolla parecía el MATRA de Jean Pierre Beltoise antes del Grand Prix….
Sentía el minutero del reloj en cada latido, me limpie los anteojos…
Gauna era el que tenía la zona de los edificios de Catalinas, con los envíos de Price Waterhouse, Banco Nación, Merril Lynch entre otros…. Al fin…
corriendo sobre el empedrado llego Gauna con 20 o 30 Kgs del servicio 24 Hs…
-Lo siento jefe, me demoro el transito…..
Apenas me tiro la bolsa dentro de la cabina hice cantar una primera larguísima hasta Valentín Gómez, calce el semáforo en amarillo para la Av. Pueyrredón, justo a tiempo para dejar atrás a la jauría en la pole position de la Corrientes avenue y pasar como los bomberos frente a Miserere, Banchero …su ruta.
La relación de caja del Corolla DX no era la ideal para este tipo de conducción así que cuando calzaba la segunda marcha el auto se apoyaba mucho en el engranaje provocando un salto y un chillido de neumáticos, no se cuantas veces pise a fondo la primera sorteando colectivos, transeúntes e inocentes conductores aburridos como exhalación infernal… mi ayudante me dijo que no podía escribir en ese tramo y que esperaría la autopista para poder llenar el manifiesto…. Cuando encare derrapando la entrada a la autopista, sentí los insultos de un tachero al que le afeite el retrovisor derecho al adelantarlo indebidamente para anticiparme a la subida… rebaje a tercera para ganar revoluciones cuando pase por encima de la garita de la policía….
No había tiempo para cortesías….
cuando encare la autopista prendi las luces largas para que me vieran venir, clave los frenos en la garita de peaje y le arranque el recibo de las manos sin esperar el vuelto pisando a fondo y haciendo cantar al motor como redoble de tambores en el brinco hacia adelante…. Esquive un camión, cuando llegue a la quinta marcha ya estaba al máximo de lo que daba el motor….. mientras tanto atrás mi ayudante llenaba a todo trapo el manifiesto, consignaba uno por uno los cerca de 40 envíos 24 horas de la bolsa para Nueva York……
-¡tengo ganas de vomitar.. Jefe!.....
Me dijo gritando por encima del rugido del motor…..
–¡aguántate que no llegamos carajo!
Le grite pasando entre dos colectivos de pasajeros como hoja de afeitar,,,,,
venia acelerando lindo cuando llegue a la rotonda de la Dellepiane y anticipo a lo lejos una pareja de edad manejando un Chevrolet, no pierdo tiempo y me mando a pasarlo por derecha en zigzag con un semirremolque que quedaba sobre mi mano, me dije: no va a reaccionar a tiempo para dejarme pasar así que lo paso a 140 por la derecha y me queda justo para esquivar el camión…… no había espacio para pasar en el estrecho puente de acero al que se llegaba como en un embudo de guard-rails de duro metal… mi calculo no fue correcto, ya que el hombre al que le veía charlando con la mujer que tenia al lado vio mis luces largas y como en una pesadilla empezó a desviarse precisamente hacia el lado de donde yo venia como bólido, obligándome a clavar los frenos y bajar cambios como loco..
Cuando metí la tercera el taquímetro se clavo al final del recorrido y la parte trasera del camión venia hacia mí a una velocidad escalofriante…. Por el retrovisor veía las marcas humeantes de los neumáticos que en un alarido trágico presagiaban la carroza fúnebre para dos…. Mi ayudante no pudo conservar el equilibrio y estaba estampado contra el parabrisas junto con todos los paquetes esperando el golpe….
(Se olvido de vomitar)
Cuando el viejo escucho el prolongado frenazo, reacciono hacia la izquierda huyendo del golpe que se avecinaba…….
Me dio el espacio justo para esquivar el camión antes que se me estampara en relieve la marca del semi PRATTI FRUEHAUF en lo que iba a quedar de la carrocería del Toyota….
Se perdió de hacer propaganda en mi lapida, pero nosotros tuvimos que hacer de tripas corazón y continuar la desenfrenada carrera para llegar y seguir corriendo para tirar los envíos dentro del avión por la puerta que ya estaba cerrándose…
Cuando todo se sereno…
y mi acompañante termino de vomitar…..
Nos sentamos sobre el pasto a tomarnos una gaseosa, lentamente….
prendi la radio del Corolla
Vivaldi… las cuatro estaciones….. Todavía me acuerdo…..
la deje alli y la escuchamos hasta regresar.....
Conversando llegamos a la conclusión de que no valía la pena dejar la vida por los estupidos envíos de 24 horas de Merril Linch o American Express y mucho menos por los del Banco Italiano o el Banco de Londres.