sábado, noviembre 29, 2008

Te espero


Inexorable el tiempo marca mi reloj austero
Perpetuo en la intención soy picaflor perfumado

Pañuelo al cuello labio de soslayo
Imagen del portal en el primer escalón
Sombrero gris bota marrón
Junto con los deseos de mi corazón

Volutas de humo que se juntan
En la cuerda fina del pensamiento
Enmohecerán rendidos
El azul desteñido, la nube púrpura
Y el parpadeo azorado de tus ojos claros.

Gritan las voces desde los hijos
Arpegio de las almas transitando
Al filo del ala de mi sombrero

Una vez más en vano
Extenderás tu mano
Serás de mí un recuerdo
Como lágrima de ardor y tabaco

Cuando la tarde llegue a mis añoranzas
Efímero rocío del crepúsculo
En el tibio asfalto silencioso
Con la primer brisa de la noche

Te espero

viernes, noviembre 28, 2008

Estado de Sitio


Antes que nada quiero decir que esto es mi opinión personal, nada más… pero entiendo que las cosas en Paraguay ya han pasado toda medida de cordura…
Fernando Lugo según mi manera de ver ha tratado de llevar con cierto grado de pacifismo los rumbos de su patria, la verdad es que al día de la fecha las cosas ya no están pacificas… el caos reina por doquier… y aun cuando nos esforcemos en tener una mirada optimista, la urgente determinación sobre asuntos de seguridad de índole prioritaria brilla por su ausencia….. Trato de comprender… después de la apacible vida en los claustros monacales y el desarrollo casi coloquial con la feligresía, es una terapia de choque que no puede ser aceptada fácilmente en la situación actual de su mandato… Lugo esta solo….. Cuando quiso recurrir a sus colegas para tener a buen resguardo los bastardeados fondos sociales de Itaipu… recibió un cortes rechazo…. Que me imagino fue inesperado, como fue inesperada la actitud ambigua (o no tanto) de Lino Oviedo o el manejo de los potros chucaros del coloradismo, conspiración o no mediante…..
Ahora un nuevo hito se esta desarrollando nuevamente, el hito de la seguridad…. No basta con paños fríos para paliar esta situación, urge tomar drásticas medidas para desalentar este proceso vicioso…. El desalojo de una cúpula de poder , relega a segundo plano mucha de la actividad de las células ejecutivas convirtiéndolas en clandestinas… indicios de esta actividad surge en los apresuramientos en otorgar licitaciones y la participación directa de altos dirigentes en actividades delincuenciales explicitas… el ciudadano común no tiene que ser una luminaria para darse cuenta el tipo de presiones al que esta sometido su presidente…… las declaraciones rimbombantes de los personajes están a la orden del día…. Pero es un hecho que con el secuestro de Francisco Elpidio Villalba Maciel, empresario de transporte, liberado anoche en Foz de Iguazú se abre una nueva instancia de carácter más siniestro….. Maciel fue liberado y sus secuestradores habrían recibido la mitad del monto solicitado (1 millón de dólares).
A la sazón el secuestro se produce en la convergente zona gris de las fronteras, con Itaipu como mudo testigo de la internacionalidad fantasmal de los delincuentes, la enfermedad renal de la victima parece una situación estudiada como un elemento de presión decisiva, con lo cual los procedimientos de esta banda organizada evidencian una extrema crueldad y la falta de escrúpulos para manejarse con vidas humanas.
Todo lo que esta sucediendo tiene su modelo a escala reducida en Puerto Casado, fruto de los inconmensurables manejos espurios de la política, los casi 5.000 habitantes pasan hambre, desprotección e injusticia, esquilmada por los vociferadores del oprobio que aseveran que “El pueblo es dueño de Puerto Casado”, no tienen reparo en dedicarse al saqueo y vaciamiento de lo poco que queda…… entre los que se llenan la boca y se forran el bolsillo ya no queda mucho para explicar de porque se roba madera o se comercia con el palo santo, el desguace de las viejas locomotoras de la guerra del Chaco o los juicios por corrupción pendientes…. No hay escrúpulos ni transigencia, ¿¿la culpa la tiene el pueblo porque es el dueño??....
Nada mas ridículo….
En mi opinión, urge tomar decisiones de peso, no solo por las cuestiones morales intrínsecas, sino también por las amenazas violentas de los grupos armados ( o células desocupadas) que pretenden convertir a los campesinos en carne de cañón de los próximos despojos, o por la humedad en las orejas que nos ha mojado Lula en la frontera seca con Brasil o por la mano ejecutiva de los poderes desplazados que se dedican al robo, al tráfico de armas y narcoticos y al secuestro……
El cuchillo entre los dientes, u el arropamiento militar solo lo puede dar un decreto, en un estado democrático, la legalidad es una figura protectora…. Y la connivencia de las fuerzas armadas y los poderes policiales solo puede darse en esta tesitura… no sera como el de Evo Morales, ni para buscar enfadar a los macacos, pero si para poner en vereda y en Tacumbu a los que deban estar alli… es mi humilde opinión.

jueves, noviembre 27, 2008

Infierno a 1.100 grados

Una historia de la Siberia
En una cabaña de troncos perdida en los confines de la Siberia una familia Rusa contempla el fuego, afuera el crudo invierno barre la estepa, la cabaña es un puntito de luz y calor entre las largas sombras de la noche, delante de esa chimenea refugiándose del intenso frío, la familia cuenta historias, historias de temores y de fantasmas desvaídos por los vapores del bosque y el viento polar…
Quizás lo que voy a contar, es fruto de esa condición o algo que sucedió en una real expedición científica…. No lo se, pero si es mentira y solo es un cuento, el lugar es muy apropiado para desarrollarla, por lo menos le Daria el beneficio de lo que no se puede probar,,,, de lo que se pierde en la torre de babel de lenguas tradiciones y mitologías, algo que sucedió en un lugar muy lejano, en la estepa Siberiana.
Hablamos del infierno, del Seol del Hades… del tormento de fuego y llamas donde las almas se agitan y sufren, siempre relacione el sufrimiento de las almas en el infierno a un tormento espiritual más que a uno físico…. Pero parece ser que alguien nos presenta una nueva perspectiva…. En este caso un científico…
El Dr. Azzacov relata una increíble experiencia al Diario Finlandés Ammenusastia…
Junto con un grupo de geólogos colegas excavaron un pozo hasta los 14,4 Km.
Motos electricas
Para realizar un espeluznante descubrimiento…..

El director de la excavación, el Dr. Azzacov, en una rueda de prensa posterior declaró: La información y los resultados que hemos recolectado es tan sorprendente, que estamos sinceramente preocupados, respecto a la naturaleza de lo que hemos encontrado allá abajo."
"Después de haber excavado varios kilómetros bajo la superficie de la tierra, el taladro comenzó a rotar rápidamente, mas rápidamente de lo normal. Solo había una explicación, y era la que habíamos dado con un hueco. La segunda sorpresa vino de las lecturas de la temperatura ya que los cálculos arrojaron como resultado que allí abajo existía una temperatura de 1.100 grados Celsius, (por encima de los 2.000 Fahrenheit) se trataba de un verdadero "infierno" escondido debajo de la superficie de la tierra sin aflorar en ella."
Motos electricas
"Aunque al principio creímos que se trataba de un fallo de nuestro equipo, tras unos ajustes comprendimos que el sonido provenía del interior de la tierra y verdaderamente no podíamos creer lo que oíamos. Se trataba de voces humanas, gritando de dolor. A veces el sonido de una era bien discernible, aunque se podían escuchar mientras, miles en segundo plano, chillando con gran sufrimiento.
Motos electricas
Tras este desagradable descubrimiento, alrededor de la mitad de nuestro equipo se dió de baja. Afortunadamente, sea lo que sea lo que esté ahi abajo, ahí se va ha quedar..."

No me parece posible que el Dr. Azzacov grabara voces humanas en un recinto a 1.100 grados de temperatura, el infierno del que habla parece novelesco, en mi opinión cualquier plano existencial bajo condiciones tan extremas, suena más potable en otro plano en otra dimensión…. No obstante muchos creen encontrar en esto una explicación simple del mundo que nadie conoce.

Gracias Keegy


Y aprovechando el día de acción de gracias, no tengo menos que agradecer a la gente de Keegy por el privilegio de disfrutar en el ranking de hoy el 1° lugar delante de ABC y ULTIMA HORA periódicos de gran tirada aquí en Paraguay y compartiendo la gloria con Marilupy y Sacoleiro….. Por supuesto que no me creo nada, ya que las glorias en Internet son efímeras como pulsos eléctricos…. Así que me remito al primer hombre que pensó en los rankings por Internet (cada vez estoy mas seguro de ello) el Rey Salomón… quien dijo: “Comamos y bebamos que mañana moriremos” ….. Las glorias de Roma caigan sobre mi cabeza en este día…. No he sido devorado por los leones…..

Dia de accion de gracias

En Estados Unidos se conmemora el Thancksgiving Day, o dia de accion de gracias

(De la Wikipedia) El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente "dandogracias") es una celebración tradicional de Norteamérica (Excepto México). En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales

La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron la mitad de ellos. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron.
En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los supervivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

para todos los amigos y familiares les deseo lo mejor!!!

martes, noviembre 25, 2008

YA BASTA a los insultos contra Fernando Lugo


Al Sr. Anónimo… que me dedica largas misivas o arengas de tono subido, con profusas calumnias e infundíos en contra del Presidente de la Nación Paraguaya Don Fernando Lugo
¡No prestare mi blog! para largas discusiones sobre tendencias esquizofrénicas o paranoides… evidentemente es Ud un enfermo mental o un inadaptado social con delirium tremens paranoide….. De que otra forma se podría catalogar su exasperante libelo de prácticamente 5 o 10 paginas tamaño oficio con anacrónicos rebuznos….. Mesías Marxista.. Sobrino de un agente de la CIA… etc.
Su desfachatez usando ese tono peyorativo, diciendo “Obispo de los pobres” o plagiario del mote para Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en El Salvador…. ¿¿Como se atreve señor??, como se atreve a abusar del espacio que se facilita para opinar con un libelo plagado de calumnias, infundíos y temeridades agravado por la pretensión petulante de que se le publique en forma ¿ANONIMA?.... hágase cargo!!.... no sea ridículo… los delincuentes son los que no quieren poner su nombre cuando escriben cosas como:
ULTRADERECHA – ULTRAIZQUIERDA - CIA – OPERACIONES ENCUBIERTAS - IZQUIERDA NEOLIBERAL Etc.etc.etcetera
Señor…. ¿Esta Ud loco?......
Este es un blog de opinión e intercambio no un frontón político ni un recipiente de odios, frustraciones o complejos, si va a lanzar acusaciones ¡fundaméntelas!..... Cualquier otra cosa será cobardía……. A esta altura yo me imagino que su ocupación principal durante todo el día es cortar y pegar en diferentes lugares en toda la red. Por lo tanto tiene cierta mentalidad onanista que lo lleva a desahogarse de su impotencia de esta forma.
Estoy seguro que perdido en algún rincón de la educación que recibió, habrá un minúsculo espacio para la cordura y quizás recapacite y se baje de la Troika y utilice la hoz para cortar el pasto y el martillo para moldear en la forja… no solamente estampados y ondeantes en un trapo rojo…… los símbolos deben ser sustentados con obras, las arengas políticas no le darán de comer a este pueblo, y si hemos elegido a un
Presidente de los Paraguayos, debería apoyarlo y no dificultar su mandato con torpezas y mentiras…..
Esa es nuestra función ahora.

Kristina Kirschner y sus dos vacas


Fuente: Power Point anonimo.

Supongamos que usted es propietario de dos vacas. Elija cuál es el sistema político que más le conviene:



  • Feudalismo: Usted tiene dos vacas, el Lord se lleva parte de la leche...

  • Socialismo puro: Usted tiene dos vacas, el gobierno se las lleva, las pone en un corral comunitario junto con muchas otras. Usted tiene que vigilar las vacas de todo el mundo. El gobierno le da toda la leche que necesite.

  • Socialismo burocrático: Usted tiene dos vacas, el gobierno se las lleva a un corral comunitario junto con muchas otras. Son vigiladas por ex-cuidadores de gallinas. Usted tiene que cuidar de las gallinas que el gobierno les quito a ellos. El gobierno le garantiza la leche y los huevos que están en el reglamento.

  • Fascismo: Usted tiene dos vacas, el gobierno se las lleva, a usted le pagan para que las vigile y luego el gobierno le vende la leche.

  • Comunismo puro: Usted tiene dos vacas. Los vecinos le ayudan a cuidarlas, entre todos se reparten la leche.

  • Comunismo Ruso: Usted tiene dos vacas, usted tiene que vigilarlas, el gobierno se lleva toda la leche.

  • Comunismo Camboyano: Usted tiene dos vacas, el gobierno se las lleva, usted es fusilado.

  • Dictadura: Usted tiene dos vacas, el gobierno se las lleva, usted es reclutado para el ejército.

  • Democracia pura: Usted tiene dos vacas, los vecinos deciden quién se queda con la leche.

  • Democracia representativa: Usted tiene dos vacas, los vecinos eligen a alguien que decida quién se queda con la leche.

  • Democracia CEE (Comunidad Económica Europea): Usted tiene dos vacas, el gobierno le dice cómo las debe alimentar y cuándo las va a ordeñar. Luego le paga para que tire la leche a la basura. Luego se las lleva, mata una y ordeña la otra. Al final le obliga a llenar papeles justificando la falta de una vaca.

  • Anarquía pura: Usted tiene dos vacas, o vende la leche a un precio justo o sus vecinos lo matan para robarla.

  • Capitalismo: Usted tiene dos vacas, vende una y se compra un toro.

  • Humanismo: Usted tiene dos vacas, la liga protectora de los animales se las lleva para el zoológico.

  • Hinduismo: Usted tiene dos vacas, ellas le dicen lo que debe hacer.

  • Surrealismo: Usted realmente tiene dos jirafas, el gobierno le obliga a bailar salsa.

  • Democracia Argentina: Ud. tiene dos vacas y por ello deberá pagar: Impuesto al valor agregado (IVA) 21 %, Ingresos brutos 6 %, Ingresos inteligentes 12 %, Fondo de desempleo del toro 3 %, Promoción exportación de naranjas 10 %, Impuesto a la madre desnutrida 2 %, Fondo a la copa de leche provincial 4 %, Fondo coparticipación Unitaria 8 %, Fondo Carpa Blanca 10 %, Fondo Carpa Negra 8 %, Fondo promoción de la manteca 14 %, Fomento a la producción 10 %, Iluminación Obelisco 10 %, Impuesto fondo reservado 8 %, Fondo incentivación legisladores 10 %, Fondo lucha contra la vinchuca 4 %, Fondo incentivación del agro 10 %, Total 140 %.

  • La Dirección General Impositiva le acepta las dos vacas como adelanto al impuesto del año que viene, el importe de la leche producida será aceptado como parte del pago de la moratoria del año anterior y le da cómodos plazos para hipotecar su campo y saldar la deuda.

  • Por ahora puede quedarse con parte del suero.

  • Estas condiciones son parte de una amplia Moratoria Impositiva lo que no lo exime de otros impuestos que puedan surgir.

  • ¡AGUANTE ARGENTINA!

lunes, noviembre 24, 2008

Una nueva generacion de Super Hombres


L'homme qui tombe à pic
Cargado por KeMp-S2O

La industria de Hollywood nos ha nutrido de ilusiones por generaciones enteras, pero poco se habla de la trastienda, de lo que significa el mundillo que gira alrededor de las camaras…. Creo que recién ahora esta empezando a verse cuantas personas intervienen en una filmación y todos los riesgos que trae aparejados…… en las versiones grabadas en DVD multimedia suele ser muy bien apreciado un DVD extra con reportajes y filmaciones de fragmentos que no figuran en la película, también se explica algo de las animaciones o los suplementos con maquetas tridimensionales o en súper tamaño que convierten la ilusión en una sólida realidad fílmica….. Pero digo yo…. Una cosa es la ilusión y otra cosa es un súper-doble….. cuando un súper doble cae directamente al piso de cemento desde el elevado tinglado de una estacion de servicio y prosigue caminando como si nada hubiera sucedido o cuando de un solo envion entra por la ventanilla de un vehiculo estacionado sin pegarse con nada, quedando perfectamente sentado… me da la impresión que los limites solo los pone nuestra mente…… y que una nueva generacion de super hombres ya esta en funciones.
Ciryl Rafaelli, es un “stunt man”... es el que corre todos los riesgos, el que salta en un giro completo para caer en el borde de un tejado en puntas de pie.... júzguenlo Uds. Mismos… ¿no es sobrehumano?...

sábado, noviembre 22, 2008

Pirateria del Siglo XXI y Nicolas Sarkozy


La Colección de Emilio Salgari fue una de las preferidas de mi juventud, El Rey Pirata Sandokan, (el famoso Tigre de la Malasia) estimulaba mi fantasía transportándome por los mares de Asia.
Los praos Malayos eran naves muy veloces y temibles por causa de los dos cañones que llevaban a bordo….. Cuando un vigía mercante les divisaba en lontananza ya era demasiado tarde.
Los japoneses eran famosos por su temeridad y salvajismo, asolaron las rutas Chinas de comercio marítimo aun a pesar de que el castigo para los que fueran capturados era sumergirlos en agua hirviendo con una red
Emilio Salgari navego únicamente en un Buque escuela y murió en la pobreza, así que solamente su fantasía teñía de color a sus relatos, llenos de romanticismo y muy lejos de la ferocidad de los piratas reales……..
Ahora la piratería florece desde Sumatra hasta Somalia y en el decir del capitán Pottengal Mukundan, director de la oficina Marítima internacional en Londres Inglaterra:
“Son gente despiadada y armada hasta los dientes que ataca aquellos que son mas débiles”
Solo en las estadísticas del año 2003 se registraron 446 ataques y 16 muertes… en este año al menos 63 personas fueron tomadas como rehenes… en ocasiones… toda la tripulación de un barco.
Hay bandas de todo tipo, desde simples rateros (pero bien armados) que solo se llevan todo el efectivo que pueden, hasta mafias organizadas que toman el control y desembarcan toda la tripulación apropiándose de la nave.
Alrededor de Indonesia, tierra castigada por los Tsunamis, se registran la mayor parte de los ataques y las bandas organizadas aprovechan que las grandes naves de carga tienen que aminorar la marcha en los pasos estrechos Malacos para tomarlos por asalto.
En aguas de Somalia la situación va en incremento. El New York Times reportó que en junio del año pasado un barco llamado Semlow transportaba arroz al noroeste de Somalia, como parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, cuando un grupo de piratas armados lo atacaron a media noche. La tripulación, conformada por diez hombres, se convirtió en rehén por 101 días antes de ser puestos en libertad en octubre. ‘‘Estos piratas son mucho peor que aquellos de los libros de historia’’, declaró uno de los tripulantes, Juma Muita, al periódico. ‘‘Los piratas somalíes están mejor armados, y exigen un rescate aparte de nuestras mercancías’’. La Marina de Estados Unidos comenzó recientemente a patrullar las aguas internacionales de Somalia capturando a barcos secuestrados por los piratas somalíes poniéndolos en custodia de los tribunales de Kenya.
El presidente Frances envío sus fuerzas marítimas para rescatar a veleristas que fueron secuestrados en la zona del golfo de Aden, el “Carré d as” con bandera Venezolana de 16 metros de eslora perteneciente a un ciudadano Frances con residencia en Venezuela y a 6 o 7 veleros mas de diferentes portes….
También un buque cisterna transportando químicos o petróleo en la propia zona de patrullaje militar y el mismo día que el presidente francés, Nicolás Sarkozy reclamo la movilización de una fuerza multinacional para combatir el flagelo.
El camino del petróleo para China y Japón es transitado diariamente por más de 600 barcos cargueros de todo porte y tamaño, pero existe el temor por parte de la comunidad internacional que el fenómeno se extienda a los grupos terroristas islámicos, con la implícita posibilidad de sabotajes al comercio o apropiación de equipos nucleares.
La piratería comenzó en época de los fenicios, prosiguió con los japoneses que asaltaban los mercantes chinos y tuvo su esplendor hace 300 años… continuan plenamente vigentes y pertrechados con medios electrónicos y potencia de fuego más eficaz y letal.

Argentina ya preparo su reclamo por Malvinas


Cuando mi ex esposa tuvo un ataque de pánico en la terraza de los condominios de Martínez, tenía sus ojos como obnubilados y su rostro crispado por la extrema tensión nerviosa. La tome de los hombros y la sacudí con suavidad…. ¡Es un avión que esta aterrizando en el aeroparque!….. ¡No son los ingleses!......... le dije intentando convencerla.
Leopoldo Fortunato Galtieri fue la figura militar que intento revertir el fracaso político de la clase Militar Argentina embarcándose en una guerra que no podíamos ganar….. La paranoia de la re-edición de las invasiones inglesas se dio en todos los niveles, hasta mas de un consuetudinario borrachín quiso alistarse para ir a combatir en las Malvinas….. La cuestión es que hasta el día de hoy no nos recuperamos de las ridículas pretensiones de un imperio que nos viene avasallando durante centurias….. Galtieri solo fue el elemento catalizador para poner al descubierto la llaga ignominiosa del usufructo de facto de los Británicos…… ahora Argentina se encuentra otra vez ante una feroz disyuntiva y nadie parece reaccionar o conmocionarse por ello…. Es que debemos resignarnos??.... es acaso esta actitud una representación real de la estrofa del Himno Nacional…¿”O juremos con gloria morir”?……
Mientras nuestros jóvenes morían en ese pedazo helado lejos en el Atlántico Sur, en Buenos Aires asistíamos al estreno de la película carrozas de fuego… una película sobre el orgullo ingles… vivimos en una permanente ironía, nos enojamos con los dichos del rey de la Patagonia quien pretendió instaurar una monarquía de pleno derecho, sobre tierras que explotan actualmente ingleses, escoceses, etc.… y que los argentinos no aprecian en su justo valor….
En Mayo del 2009 vence el plazo para la presentación ante las Naciones Unidas de la reclamación sobre los límites de soberanía Argentina en el conflicto de territorios de los mares del sur…. Y con esta presentación los Ingleses pretenden extender con astucia, las garras de su imperio sobre 3 millones de kilómetros cuadrados, lo que sucedería al fin si culminan con éxito su reclamación de extender a 350 millas náuticas sobre la plataforma continental… lo que le daría el acceso soberano a la corona inglesa sobre Tierra del Fuego….
Por suerte y aun a pesar de los pronósticos agoreros de algunos publicadores de circulares, que utilizan Internet para atacar el establishment Kirschneriano, los estudios Argentinos sobre la plataforma continental finalizaron este mes… y se hizo como debe hacerse… así que yo le diría a los “mándale una copia a todos tus amigos”…. Que se calmen un poco y se enteren que:
Esta previsto hacer la presentación antes del plazo fijado(Mayo del 2009) a CONVEMAR.. Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar
El gobierno nacional concluyó la fijación del límite exterior de la plataforma continental del Mar Argentino, en el que se incluye la soberanía del país sobre las Islas Malvinas, y lo presentará ante las Naciones Unidas a principios del año 2009.
Los trabajos se realizaron en forma perfecta como el disparo del EXOCET sobre la Sheffield desde el 17 de Abril pasado y finalizo a principios de este mes.
El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” con equipamiento Batimétrico de última generación y con apoyo del Servicio de Hidrografía Naval, culmino exitosamente el trabajo científico que incluye las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y al Sector Antártico Argentino para la determinación del límite exterior de la plataforma continental argentina.
La comisión sobre límites de la plataforma del continente (COPLA) liderada por la cancillería Argentina es quien tendrá a su cargo la presentación definitiva sobre límites a la ONU y presupone superar los límites de 350 millas en un área de un millón de kilómetros cuadrados.
Los conceptos que se refieren a los derechos soberanos Argentinos se sustentan sobre los recursos renovables y no renovables en la masa de agua, en el suelo y en el subsuelo.
Así que muchachos… esperemos a ver que pasa…. No será porque dejemos de reclamar que se van a llevar un pedazo de Argentina…..
Dicho sea de paso a los KK tampoco los soporto, pero en este tópico… por suerte.. Esta todo cubierto…

viernes, noviembre 21, 2008

Teologia de la Obesidad



LA TEOLOGÍA DE LA OBESIDAD
Y La Deidad pobló la tierra con espinaca,
coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el
Hombre y la Mujer puedan alimentarse y llevar una vida sana.
Y "EL MALIGNO"
creó a McDonald's. Y McDonald's creó el Big Mac.
Y El Maligno dijo al Hombre:
"¿Lo quieres con Papas fritas y Cocacola?"
Y el Hombre dijo:
"Tamaño grande". Y el Hombre engordó.
Y La Deidad dijo:
"Haya yogurt, para que la mujer conserve
la silueta que he creado con la costilla del Hombre
Y El Maligno creó el chocolate. Y la Mujer engordó.
Y creó La Deidad las verduras en ensaladas y el aceite de oliva; y vio que
estaba bien.
Y El Maligno hizo el helado. Y la mujer engordó.
Y La Deidad dijo:
"Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de
alimento."
Y El Maligno produjo el choripán con chimichurri casero.
Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó La Deidad las zapatillas
y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y El Maligno concibió la televisión con cable
y agregó el control remoto para que el Hombre no tuviese que cambiar de
canal, entre ESPN y T&C Sports, con el sudor de su frente.
Y el Hombre aumentó de peso.
Y El Maligno dijo a la Mujer:
"Es apetecible a la vista del Hombre una picadita".
Y la Mujer le acercó al Hombre:
papas fritas, palitos salados, salamines y una cerveza.
Y el Hombre, aferrado al control remoto, comió la picada que era profusa
en colesterol.
Y vio El Maligno que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.
Y dijo La Deidad:
"No es bueno que el hombre tenga un infarto."
Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular.
Y qué creen que se le ocurrió a El Maligno . . .
creó LAS OBRAS SOCIALES. . . .
PARA QUE NADIE SE SALVARA
. . . .

Arboles...¿Los perderemos a todos?


En mis viajes por la cordillera de Ventania, continuación del macizo de Brasilia, en Pcia. De Buenos Aires Argentina, fui testigo del derroche de los recursos del medio ambiente y la depredación de especies en vías de extinción… pude observar algunas casacas verdes disparando con munición militar a las cabras salvajes que pastaban por las estribaciones del cerro Naposta vecino al pueblo de Tornquist.
A pesar que el propósito de excursionar por esos parajes es la de disfrutar la belleza natural.. se ven desparramados en cualquier lugar, latas, botellas de licor y residuos de comidas o plásticos.. La condición más deplorable del ser humano… nunca pude acostumbrarme a eso.
Un amigo carpintero en el barrio botánico de Asunción, tiro un árbol de mango de 50 años, porque (según la esposa) ensuciaba mucho el patio..... Me lamente mucho por eso, lamente las tardes calurosas de terere abajo de la sombra del mango.. El canto de los pájaros que se cobijaron entre sus hojas, el inmenso regalo natural de su fruta jugosa y exquisita.. Todo para ahorrarse 5 minutos barriendo las hojas.....
El diario ABC publica hoy
Los vecinos calificaron de “brutal exterminio verde” la tala de añosos árboles sobre la Avda. Chóferes del Chaco. En total, 101 especies serán sacrificadas para poder ampliar a cuatro carriles la citada vía, desde Teodoro S. Mongelós hasta Mcal. López. Los trabajos están siendo encarados por la empresa Concret Mix, al servicio de la Municipalidad de Asunción.

No puedo creer lo que esta sucediendo con esos árboles... veo que esto ya es una tendencia irrefrenable... pero que la intendenta propicie esto?... la Sra. Evany siempre se ha destacado por su programa recorriendo el país....¿que pasó?.... como es posible semejante cambio de frente... no me lo explico, será que en la esfera en que se mueve ¿¿los árboles no le dejan ver el bosque??.....
En aras del progreso se hacen muchas cosas, pero la depredación de especies naturales sin tener en cuenta el patrimonio de futuras generaciones, me parece una conducta negligente e irreflexiva, estoy de acuerdo que el trazado de las calles en una ciudad es muy importante, pero también debemos tener en cuenta que tantos árboles con su follaje son difícilmente reemplazables, ¿cual es el organismo de contralor que vigilara la nueva parquisación?, me pregunto si se habra tenido en cuenta una nueva forestacion??..quizas deberiamos replantearnos la actitud que debemos tomar…..
pero 101 arboles... ya es un daño como el de las quemazones del Chaco.... ¿¿¿lo van a filmar para pasarlo por Internet???
Aspiraremos el suave aroma de las cortezas por Youtube?....
Todavia hay algo mas espeluznante….. ¿mas todavía?..... si
Hay que abrir el buscador Google y poner lo siguiente en el cuadro de busqueda:
tala de 101 arboles
en cuestion de un octavo de segundo, tendra Ud casi 80.000 resultados de “tala de 101 arboles” en todas partes del mundo….. ¿No es de terror?

jueves, noviembre 20, 2008

Respecto del virus hi5 la antorcha olímpica que quemara el disco duro



  1. Como tantos otros correos con advertencias y prevenciones sobre el día del juicio final y mándaselo a todos tus amigos, permítanme decirles que este es el primer paso de la ingeniería social.....
  2. Todos los correos que utilizan una excusa, cualquiera que sea, para motivarnos a utilizar el FWD o reenvío nos convierte en un virus autorreplicantes a nosotros mismos..
  3. No es cierto que apagando inmediatamente la computadora al recibir el correo se evita un daño al disco duro..... Las computadoras y sus sistemas han sido creados para que el usuario reinicie su trabajo en el mismo punto donde lo dejo al apagarla... así que lo único que hacemos al apagarla es postergar la situación.
  4. La recomendación de no abrir archivos adjuntos si no estamos seguros de donde provienen es una opción saludable... pero de todos modos.... hi5 no es de mis preferidos, ya tuve una mala experiencia con este sistema, es preferible utilizar el Facebook... aunque en todas estas cosas siempre emplear el mismo criterio... si no lo conocemos......no abrir los adjuntos.....
  5. Lo de la antorcha olímpica no es más que una dramatización apelando a los recientes juegos de Beijing, para darle un viso de popularidad y al mismo tiempo tratar de tirar un poco de tierra sobre las redes sociales como hi5 y Facebook.
  6. Lo de la pista cero del disco duro es una verdad a medias, porque por lo general es el recurso de la mayoría de los virus atacar este sector que contiene todas las direcciones de nuestro contenido en la computadora.... pero para que un virus de estas características ingrese a nuestro ordenador en primer lugar no tendremos antivirus y en segundo lugar no tendremos Firewall.... de esta manera los virus podrán hacer una fiesta con nuestro disco duro y cuando oigamos la trompeta de Gedeon será demasiado tarde.
  • Un virus es un programa confeccionado por un ser humano, igual que Windows, igual que el sistema que pone en marcha lo que visualizamos en la pantalla de nuestro celular.... la única forma posible de que el virus entre en acción es que nosotros lo ejecutemos.... o sea... abriendo el adjunto....
    1.) llegado a esta instancia el virus provoca un daño directo en ese mismo momento 2.) Se queda dormido en algún lugar esperando una fecha u orden determinada o simplemente a la espera de instrucciones que vendrán de algún lugar de Internet... 3.) se disfraza de alguna otra cosa, poniéndose dentro de las instrucciones de un programa que usamos cotidianamente, como el procesador de texto, planilla de calculo o archivo de Power Point, preferentemente extensión .ppt y espera se cumpla un determinado status para actuar, en el ínterin se auto replica... que es cuando comúnmente se dictamina que "la computadora esta infectada".
    Mis recomendaciones en forma general:
  • Utilice un buen Firewall, si no tiene dinero, ponga el de Zonelab.. Es gratuito, un buen antivirus sin firewall es como una Ferrari con ruedas de bicicleta, va a andar rápido al principio nada más......
  • Utilice un buen Antivirus, si no tiene dinero ponga el Avenger que es gratuito, pueden bajarlo de: http://free.avg.com
  • No abra adjuntos, no haga FWD, no investigue paginas misteriosas como por ejemplo.."La pagina del Hacker" o "The revenge of Osama" o "Lujuria por Internet" si quiere navegar a salvo... los experimentos solo para quien tiene una colección de computadoras para arruinar.
  • Haga una revisión completa buscando virus por lo menos una vez por semana..
    Tenga un buen anti Spyware el mejor y gratuito es de Lavasoft... el Spyware es un pequeño programa que se baja automáticamente de las paginas que navegamos y almacena información de nuestras preferencias y hábitos de navegación y suele por lo general entrometerse o colarse sin autorización y anotarse en nuestros favoritos, poniendo un acceso directo en nuestro escritorio o lanzar de vez en cuando un desagradable aviso comercial en el medio de la pantalla.
  • Jamás permita que sus niños o gente desconocida utilicen la computadora para los famosos jueguitos, menos cuando vienen almacenados en un pendrive, CD-ROM o cualquier medio de almacenaje.....
  • Y por ultimo, la prevención es la clave....si Ud tiene Antivirus con un escudo residente, Antispyware y un buen Firewall..... Pero es una persona que se relaja y comienza a visitar sitios peligrosos porque cree estar protegido... permítanme desalentarlos.... la seguridad absoluta no existe.... si usan computadoras y no quieren perderla, sean ordenados y asegúrense de que lo que ponen en su interior viene de fuentes certificadas y confiables.

Fernando Lugo y El Circo Barnum and Bailey


El color preferido de los principales animadores de los espectáculos circenses, resulta ser el rojo, por lo general el payaso lo usa en un apéndice de plástico con que se forra la nariz, por alguna razón atávica este adminículo despierta el circuito hilarante de los niños y también de los grandes…. La política nos ha sumido en un Barnum & Bailey que parece no tener fin… el entretenimiento esta garantizado y no falta nada…. Hay de todo un poco, para el jolgorio de la multitud el desfile de jirafas, cerdos, pavos reales, hienas, elefantes y alguno que otro león amenizan la jornada…..
Este circo tridimensional que empieza en las turbinas de Itaipu y termina en los alrededores del Aeropuerto Petirossi…. Y la entrada en escena (después de algún viaje por la cintura cósmica del norte) de los infaltables payasos, nos conmueve porque a los pobrecitos nadie los toma en serio… no hay forma de evitar una carcajada al ver esa nariz colorada crecer y agrandarse como la de Pinocho…. Desde Abril venimos escuchando los chistes más desopilantes de la trouppe circense…. Sin olvidar a los macacos portugueses que también colaboraron haciendo sonar algunos cuetes en la frontera… como el Barnum & Bailey la payasada se vuelve internacional peleando por las bananas de Colombia con la 4ta flota cósmica del Norte…. Hasta el Rey de España se unió al Circo con su famoso….porque no te callas!!!... que se paso una y otra vez por todos los canales nacionales, internacionales y de la cuba libre…..
No se consideran serias las argumentaciones de los payasos de siempre cuando atacan y gesticulan tratando de reivindicar su liderazgo……
Fuera del Circazo, las únicas verdades que merecen respetarse son aquellas que parten de gente clara… hasta ahora lo único que se ve claro es que todo parece estar peor… o no??
Pero nadie explica porque….. El show mediático continua con lo que ocurre hoy … somos autistas sociales….. No nos damos cuenta de nada…. Ni tampoco nos dimos cuenta antes…
El show se ha vuelto interactivo, el público también participa con sus payasadas.
Pero créanme…. Pasa igual que con el perro salchicha que se da cuenta que es gracioso y por causa de eso ya nadie lo soporta…. Corre por todos lados, ladra hasta que se le cae la cola, pero lo único que consigue es que la gente se tape los oídos…
Lo que sobran son payasos hay que pintarlos de 3 colores y hacer una bandera de la que nadie se ria, las declaraciones resonantes no arreglan un país ni calman el hambre ni disminuyen el vandalismo…..
La verdad hay destape por todos lados y no me vengan a decir que lo de los campesinos es cosa de este gobierno, o los de la aduana o el sobrante multitudinario de zopencos buenos para nada, fruto de las deudas políticas de favores o el nepotismo encubierto de las clases sociales políticas, hambre y miseria resultante de largo tiempo de bohemia y despilfarro….
Cuando Winston Churchill le hablo a su pueblo, un pueblo devastado y temeroso, lleno de preguntas e indignación….. Les dijo:

Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis:¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia

miércoles, noviembre 19, 2008

Google indexo la biblioteca grafica del siglo


La revista Life de Henry Luce fue la primera revista estadounidense llena de fotografías relacionadas con las noticias y dominó el mercado por más de cuarenta años. La revista vendía más de 13,5 millones de copias por semana en un solo lugar y era tan popular que el Presidente Harry S. Truman, Sir Winston Churchill, y el General Douglas MacArthur publicaron sus memorias en sus páginas. Tal vez una de las imágenes más conocidas que hayan sido impresas en la revista fue una toma de Alfred Eisenstaedt de una enfermera en brazos de un marino, captada el 27 de agosto de 1945, cuando se celebraba la victoria sobre Japón en Nueva York. El lugar de la revista dentro de la historia del fotoperiodismo es considerado el más importante debido a su contribución y publicación.

En mi familia siempre hubo algún anaquel repleto de revistas como Life o Selecciones del Readers Digest… a través del tiempo y debido a las variaciones en el mercado y la atomización del periodismo grafico en cientos de miles de competidores, la revista fue decayendo, la gran estructura que soportaba no podía competir financieramente con los modernos sistemas organizativos de las nuevas revistas, así que abrió y cerro varias veces, se edito en partes como suplemento semanal del diario Times, aumentando considerablemente su tirada…. La revista posee el archivo fotográfico más importante de los EEUU, no obstante para “Times”, hasta el mes de Abril les fue posible mantenerla en sus ediciones rentablemente…
La marca seguirá viva a través de la publicación de libros y de un portal en Internet
Ahora, pese al cierre de la revista, el grupo ha comunicado que la marca LIFE seguirá viva a través de la publicación de libros y recopilaciones, y a través de la creación de un portal de Internet, a final de año, donde se pondrá a la venta su extenso catalogo de fotografías, considerado uno de las más importantes del siglo XX.
Entre los grandes fotógrafos que han trabajado para la publicación figuran Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White y Gordon Parks, entre otros.
http://www.life.com/
Finalmente, Google dio el espaldarazo final indexando en sus archivos la extensa colección de fotografías desde el año 1.750….. Un hermoso y gigantesco paso de Google…. Aplausos para ellos se lo merecen.

http://images.google.com/hosted/life

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Life_(revista)
http://www.20minutos.es/

martes, noviembre 18, 2008

Fidel Castro, ¡Salvese quien pueda!


Alguien tiro del cordel de la sirena de vapor, el vapor chiflo por el tubo de bronce de tal manera que todos los pasajeros salieron a cubierta………… el barco se hundiría en poco tiempo…….
-¡Sálvese quien pueda!
Grito alguien……. La desesperada aseveración quedo grabada en las mentes de los náufragos y en sus corazones…
Luego a través del tiempo se uso en sátiras y en folletines, en los juegos de los niños o en las tertulias de los bares……
El estereotipo del
¡Sálvese quien pueda!
Parece aplicarse hoy día a situaciones en la que cualquier desesperado se libera de sus escrúpulos para cometer atrocidades para sobrevivir….
Las movidas políticas en el tablero de las naciones apelan a esta frase cuando quieren conseguir lo mejor de la masa popular…..
Desde hace mas de 40 años la emigración masiva se instauro en la isla de Cuba, cuando Castro derroco a Fulgencio Batista comenzó con sus funcionarios, las clases acomodadas decretaron el “Sálvese quien pueda”.
Cerca de los años 60, desde la playa de Varadero continuaron las clases medias con parientes en Miami, la famosa operación Peter Pan… donde los hijos pequeños eran los que se salvaban..
A finales de la década de los 60 el “sálvese quien pueda”…. Fue más trágico y desesperado ya que las clases bajas emigraban ilegalmente por cualquier medio, balsas, botes de goma, cámaras de automóvil, muchos fueron capturados y regresados a una prisión como la del Morro, otros se arriesgaron a caminar por los campos minados de la Bahía de Guantánamo o a ser devorados por los tiburones o morir ahogados.
A finales de los años 70, se aprueba un acuerdo migratorio que protege a los refugiados políticos y la masa migratoria pergeña las mas disímiles razones para llegar a Estados Unidos y quedarse definitivamente… la ley del ajuste Cubano, donde se reconoce por primera vez “la violación de los derechos humanos”, cualquiera podía tramitar el ingreso a los Estados Unidos por estas causas…..
Así que sonó el silbato de vapor
Y el

“Sálvese quien pueda”
Se manifestó en plena vigencia cuando en los años 80 los cubanos ingresaron masivamente solicitando asilo político en cualquier consulado o embajada….

Las maniobras políticas para conseguir salvar al que se pueda no siempre son autenticas, muchas veces guardan en su interior una intención siniestra…. En esa masa desesperada y anhelante nos encontramos todos, el elemento humano que es llevado de un lado a otro merced a intereses por lo general desconocidos….

Luego del desbande…Castro estableció una férrea vigilancia en cada consulado y cada embajada durante las 24 horas para evitar que el silbato volviera a sonar….
Como resultado de la aventura de las embajadas, se aprobó entre los 2 países el acuerdo de migración masiva por el puerto del MARIEL hacia los EEUU…..
Entonces la mente astuta y política de Fidel Castro, planeo derribar el sonoro silbato de vapor… no bastaba con dejar salir simplemente a los mejores de Cuba, pues esta cuestión era favorecida por los políticos Yanquis…. Así que parado en el espigon del puerto de Mariel alentó a las familias cubanas a que trajeran sus embarcaciones de Miami y se llevaran al que quisieran…….
Esta fue la ultima vez que Castro sonó el silbato del
“¡Sálvese quien pueda!”
Pero lo hizo sonar dentro de las prisiones donde tenía la peor gente, criminales, asesinos y pederastas…. Invadió las calles de Miami hasta tal punto que tuvieron que destacarse cuerpos especiales de las oficinas migratorias para analizar a los ingresantes, grandes grupos sociales pernoctaban debajo de las autopistas de Florida atrás de gruesos alambres, esperando la entrevista por el “Green Card”…. Con este cuadro apocalíptico se filmo la película de Brian De Palma en 1983, con guión original de Oliver Stone…”Scarface” donde narra la trágica historia de un “Marielito” un homicida salido de la mas sórdida prisión de la isla de cuba…

Cuando Castro dejo de sonar el silbato del
“Sálvese quien pueda” ,
Esbozo una sonrisa, luego prendió un puro….

Todavía podía fumarlos….

No fue necesario librarse del silbato……

nadie mas lo tocaría…. De eso estaba seguro.

lunes, noviembre 17, 2008

Jugo loco, el coctel para las violaciones


Dicen que la violación de la cadete menor de edad de la academia militar fue consentida…
No me parece que una violación consentida deba pasar por un dopamiento en primera instancia, el consentimiento por parte de una menor de edad a los salvajes actos de sus propios compañeros, quienes abusaron de su cuerpo entre risotadas y vahos alcohólicos, parece mas bien una fiesta entre varones para una violación premeditada donde le sirvieron un vaso del famoso “jugo loco”…. Ahora…. ¿Porque es famoso el mentado jugo? En Asunción Paraguay, se le llama a la bebida que se le sirve a una mujer o niña para hacerle perder la conciencia en algún sitio donde no se puede identificar que es lo que se toma debido a la oscuridad o el aturdimiento… lamentablemente no es una cosa nueva… ni es particular de nuestro país….
La mayor parte no toman estado público y suele castigarse más a la victima que a los verdaderos culpables…. En este caso aun a pesar de lo que digan algunas parcialidades, el caso tomo estado publico porque el padre de la menor hizo la denuncia, porque la encontró escondida abajo de su cama temblando todavía bajo los efectos del “jugo loco” y vomitando sangre…. Después de haber sido violada por 4 compañeros de su curso. Este poco feliz alias que se le pone a una bebida narcotizante, es una forma de acallar las conciencias, de caracterizarlo como travesura inofensiva, de darle un nombre de juego ..De película divertida…. “Locademia” de policía, la ruleta “loca”, el bombero “loco”… el pájaro loco…
Ahora quisiéramos creer que allí termino la cosa…. No… la prueba principal de esta atrocidad consiste en un video que se filmo con lujo de detalles. Diferentes versiones editadas se pasaron por televisión y las versiones completas ya circulan por las calles en DVD…..¡¡¿¿??!!
El descontrol asume ahora la forma mediática, es tradición en las fiestas juveniles de fin de curso este tipo de filmaciones con el celular y luego publicarlas en Internet para delicia y disfrute de millones de pederastas y violadores que se regodean con este tipo de imágenes y exacerban su impulso sicopático, sintiéndose aprobados popularmente por un delito que ya presume de ser insignificante…. La creatividad de una mente enfermiza en este estadio de la actitud general, asusta por las proyecciones que puede generar en un próximo futuro.
Nada mas representativo de la prepotencia castradora que ha venido asolando estas latitudes que la historia de esta niña violada.... sus compañeros, sus victimarios, son también el resultado del permanente bombardeo a que nos somete el pasado autoritario y la idiosincrasia que nos impone el comercio legal e ilegal.... solo hay que prender 10 minutos el televisor.... el 90 % de los avisos propalan subliminalmente la cultura del embrutecimiento.. si tomas esta cerveza el resultado será... si llamas a este numero podrás bajar las fotos de la Hot-model.... le doy la razón a una periodista de ABC en el arranque de ir y romperle el CD al vendedor... es un símbolo... en realidad esta rompiendo algo dentro suyo... porque racionalmente entiende que romper un "Joint" no te lleva a destruir al mercader de narcóticos... la cultura del "no va mas" empieza por uno mismo... significa llamar al canal y decirles, Sres. este es el horario de protección al menor!!... significa no permitir ciertos anunciadores.... decir lo que uno piensa, decir ¡basta!.

ABC Martes 12 de Julio 2005
"Nada de jugos locos", les advirtió uno de los efectivos de la Policía apostado en la entrada principal, por donde accedió el mayor número de alumnos.
ABC Domingo 30 Setiembre 2007
De ahí eran los jugos mezclados con caña y seguramente anfetaminas, el que llamábamos “jugo loco”, que les ponía a los muchachos más eufóricos. Se le daba a la gente que iba al frente.
ABC Viernes 28 Setiembre 2007
–¿Cómo fue que le golpearon tanto?–No me puedo explicar. Estábamos todos muy eufóricos. Algunos dicen que fue el efecto de un jugo loco que nos daban y que preparaban cerca de la tarima. Yo no sentía nada
ABC Domingo 18 Marzo 2007
en un sector de la población adolescente es la mezcla de estos fármacos con alcohol, especialmente cartones de vino, para fabricar el denominado “jugo loco”.
ULTIMA HORA Lunes 17 Noviembre 2008
Los estudiantes militares le hicieron tomar el conocido jugo loco (mezcla de bebidas alcohólicas) a la estudiante del último año perteneciente a la Artillería. Luego, según la denuncia, abusaron de ella, quien se encontraba en estado de inconsciencia por los efectos de la bebida. Todo el acto fue supuestamente filmado a través de una cámara de celular. Luego, los mismos estudiantes que participaron de la "orgía" distribuyeron el material visual a sus compañeros dentro de la Academia Militar.

sábado, noviembre 15, 2008

Los Criminales cerca nuestro


Hay dos tipos de ladrones
Los que utilizan la perfidia, la distracción ingenua de sus victimas o los que utilizan la violencia, la intimidación.
Nosotros, los mortales comunes.. Amamos las rutinas, la hora de la comida, el tiempo para descansar o de estar con la familia… no obstante perder de vista nuestros orígenes puede redundar en tragedia o la perdida de la tranquilidad por todo el tiempo que dure el daño. Quien delinque ha perdido de vista los valores esenciales y humanos y se rige por otra ley que explota nuestras debilidades, nuestras rutinas y nuestros descuidos, venimos de lo agreste, de la selva, donde los mecanismos para defendernos de los depredadores es estar siempre alerta… con el cuchillo entre los dientes… y lamentablemente las reacciones tardías son fruto de ese letargo que nos saca de la jungla y nos amodorra en la urbe de cemento.

Episodio 1
Línea 5
Villa Hayes al centro

El micro estaba lleno, conozco bien el tema del descuido así que no dejo de controlar las manos de los que están a mi alrededor, observo a una mujer joven pasar su cuerpo por encima del molinete y bajar por la puerta delantera, me pareció verla nerviosa, así que interprete que los amigos de lo ajeno estaban haciendo su trabajo, como soy algo corpulento me esta vedado ese tipo proezas acrobáticas, así que hice de tripas corazón y me dirigí hacia la salida (que parecía mas una gatera para encausar al ganado, que circulación para personas), note algunos desplazamientos (pensé que alguna gente estaría bajando también en Fulgencio Moreno) pero despertó mi desconfianza un tipo que bloqueaba mi paso hacia la puerta de salida…. El tipo hacia como que miraba por las ventanas del micro y llevaba unas lapiceras y una agenda en su mano….

Me pregunta, - ¿No sabe donde tengo que bajarme para Av. Colon?....

Yo no le quito la vista de encima, pero al tipo se le caen la agenda y todas las lapiceras… enseguida me doy cuenta como relámpago que el taimado estaba utilizando eso como método de distracción para meterme la mano en el bolsillo, así que al mismo tiempo que lo apretaba con un brazo para inmovilizarlo baje por los escalones y gane la calle….

-No se….. ¡Yo me bajo aquí! Le dije con la sonrisa triunfal de haber burlado al delincuente…

vi. con alivio el colectivo que se alejaba, pero alcance a ver por el vidrio trasero unos pasajeros que se reían ….

Allí me di cuenta que el tipo de la agenda me distrajo el tiempo necesario para que sus secuaces me metieran la mano en el bolsillo…… se llevaron mi factura de ESSAP junto con los 70.000 Guaranies prolijamente doblados para pagarla.



Episodio 2
Línea 3

Barrio Jara al centro

El colectivo estaba medio vacío cuando lo tome sobre la Av. Sacramento antes del IPS, me senté al fondo…. Note que se levantaban tres sujetos los dos de adelante eran morochos con cierto aire indígena y el que se retraso era un tipo joven que usaba barba y bigotes estilo mosquetero Frances … les miro a los morochos que se habían sentado uno a cada lado de mi persona… como si me escoltaran… el rubión con anteojos con el vidrio de color naranja les hizo señas como para bajarse, y se pusieron todos en fila delante de la puerta…. Al ver que me incorporaba (tenia que bajar en Fulgencio Moreno y Antequera) el rubio que estaba ante la puerta y en punta me miro…. Hizo una mueca a guisa de sonrisa y cabeceo con cierto aire imperativo, demasiado generoso el ofrecimiento…. Le sonreí y le dije:
- Muchas gracias… baje Ud. primero….
Los tipos bajaron, pero el rubio estaba más que pichado…(enojado en el argot local)
Así que cuando se avivo que yo no iba a bajar, me empezó a insultar como víbora rabiosa… por supuesto que no me baje…

Episodio 3 y 4
Mercado 4

Comprando Championes (zapatillas)

Lo bueno de este lugar es que uno puede comprar de la calidad que prefiera (solo tenes que tener buen ojo) al mejor precio…. pero tenes que andar con el dinero encima… estaba probándome un par sentado en una banqueta cuando entran dos morochos con sendos bolsos, estuvieron dando vueltas por la tienda sin comprar nada, yo les miraba por el rabillo del ojo, mientras trenzaba los cordones de las zapatillas lo mas lentamente posible… al final se acercaron a la vendedora y le empezaron a preguntar algo…. Note que ellos habían dejado espacio como para que cuando me incorporara hacia el mostrador quedara entre los dos….. mire alrededor a ver si no había un tercero….
-Señor.. Le quedaron bien los championes????.... me dijo la empleada sonriéndome….
Mire a los dos tipos, uno reflexionaba con la cabeza apoyada en el dorso de su mano y el otro observaba detenidamente una mercadería que estaba cerca del techo….. Era muy obvio, para acercarme al mostrador tenia que ponerme en medio de ellos……
-Si me quedaron bien…. Gracias!.....
Me mostré renuente a acercarme al mostrador, aunque la morocha parecía preguntarme porque no me acercaba….. Mire al dueño de la tienda, un turco barbudo que estaba haciendo cuentas o escribiendo algo….. Luego le mire a la niña….
-Me voy a sentar un rato acá… mientras Ud. termina de atender esas personas……
El ambiente se enrareció algo, el moreno reflexivo me observo de reojo mientras que el otro miraba unas medias sobre el mostrador….. Me vio demasiado atrincherado en mi asiento…. Así que ni corto ni perezoso, se dio media vuelta y se fue, lo mismo hizo su secuaz…..
Cuando me incorpore note que la morocha tenia algo de color en las mejillas……(¿seria rubor?)
-Gracias señorita, me voy a llevar estos championes…..
Cuando me acerque al Turco y desembolse el dinero (no sin antes echar un vistazo alrededor)….. Le dije….
-¿Notó algo sospechoso en esas personas que se acaban de ir?......
-No…¿Por qué? (el turco tenia una mirada dura en sus ojos claros)
-Vinieron de la calle con dos bolsos, no compraron nada, luego se pararon en el mostrador a conversar con la empleada que me estaba haciendo la venta, luego de estar un rato, sin hacer nada y sin comprar nada, ¡se dieron media vuelta y se fueron!…..
El turco me estudio con curiosidad…….. Luego masticando las palabras me dice….
-Yo no veo nada raro en eso……
-Pues yo…¡si!... y Ud. debería estar atento para evitar que sus clientes sean robados….
El turco se encogió de hombros, contó los billetes y me dio los Championes.

Cruzando Eusebio Ayala..

A la hora de almorzar, cruce la avenida Eusebio Ayala …al llegar al medio de la calle y voltear para mirar el transito que a esa hora había aflojado bastante veo a unos tipos que tenían sus puestos de venta un poco mas lejos como que estaban riéndose de mi…. Miro hacia el Restaurante al que me dirigía y delante mio un tipo que parecía estar señalando algo hacia mi barriga….
-Señor..señor….. Se le cayó dinero aquí….
Al decirme esto se puso de espaldas a mí y señalo algo en el piso….. Yo me sonreí un poco y seguí mi camino hacia el Restaurante….. Cuando llegue… me di cuenta que el tipo me había abierto la riñonera y algunos papeles estaban por caerse…
Me encogí de hombros… y pedí una milanesa con fritas…. Mire hacia los puestos y el tipo estaba conversando con los humorosos…. ¡Se pelaron la frente! Por lo general cuando ando de compras a pie, llevo siempre mi riñonera llena con papel de diario y el dinero bien encanutado en la media…….

Adopte la filosofía que no hay placer mas grande que sentarse a cierta distancia de tu auto, dejar la ventanilla abierta y observar a los amigos de lo ajeno llevarse toda tu basura envuelta primorosamente en papel de regalo……… ja ja ja….

viernes, noviembre 14, 2008

El Patan del Chaco


Patan era un perro gigante y de muy mal humor… mezcla de Mastin y Gran Danés no entendía las bromas ni el afecto, tenía un carácter muy parecido a su dueño, don Eleonor Escobar un esbelto Chaqueño moreno de metro noventa y pico…. Porque Eleonor?... resulta que su padre ex - comisario quiso nombrarle de ese modo para aliviar la carga delincuencial sobre su apellido y para evitar confusiones …. (Según el muchos prontuariados llevaban ese apellido)……
Patan siempre estaba intentando comerse a alguien y por seguro que mi cuerpito hubiese servido de refrigerio si Don Escobar no le aplica un frenazo con un sonoro “Pataaaaaannnn”…
Ley de supervivencia que le dicen…
Seguramente que el mastin no quería ser devorado por su dueño, que tenia una mirada que ciertamente inspiraba temor…. (Pero me acorde de su nombre de pila (Eleonor) y eso me volvió el alma al cuerpo)
Mi amigo de Resistencia era una persona fuera de lo común, 3° Dan de Karate tenia su Tatami en los alrededores de Puerto Barranqueras, el paso previo al puente para cruzar a Corrientes “Pora” …. Durante la noche se dedicaba a fabricar sellos, y era un experto en amasar y preparar la pasta elástica que cocinaba sobre un hornillo de kerosén…. Allí solíamos charlar esas tardes de calor húmedo del Chaco, mientras iba y venia de su gran anaquel lleno de tipografía de diferentes tamaños en bronce, el hombre tenia buenas reflexiones, escuchaba atento lo que se le decía y luego contestaba pausadamente y con la expresividad del hombre criado en el campo donde el tiempo tiene otra dimensión y la vida se mide de otra forma.
Mi mentalidad pueblerina nunca se percato de las sutiles diferencias en las pausas y en las aseveraciones de su lenguaje hasta esa tarde que volvimos de la pesca del Dorado en Paso de la Patria…. Aburrido de la gran distancia que tuvimos que recorrer con todos los avios de pesca para ver como otros se llevaban los grandes peces de Oro, le pregunte si me dejaba manejar un poco su vieja Estanciera……

Escobar me miro como a uno de sus alumnos de Karate….
–pero.. ¿Estas seguro hermano?
-Si (le dije algo impaciente) tengo muchos años manejando en ruta y no voy a andar rápido….

Escobar sonrío un poco y se detuvo a un costado en la banquina de tierra…

-Bueno, aquí te la dejo, ojo que tiene un poco de juego la dirección, voy a aprovechar para descansar un poco….

Una vez que me ubique en mi asiento y arranque poniendo con gran soltura la primer velocidad (ya le voy a enseñar al Chaqueño este) un poco antes de entornar los ojos y fingir dormirse…. Me dice …

-La puerta de tu lado no cierra bien.. Yo la sostengo a veces con el brazo…

Casi me pareció ver un brillo sospechoso en sus ojos …. Pero… ya estaba poniendo la tercera y la vieja Estanciera marchaba sobre pavimento sin mucho problema…..


Desde la provincia de Entre Ríos, pasando por Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones, fui y vine miles de veces con mi viejo Siam Di tella del 61, nunca me dejo de a pie, era una maquina de otro mundo, su carburador SU era una belleza de ingeniería y practicidad.. Así que di por sentado mi experticia en coches viejos,,,,

Eso fue un error…

Primero… no conocía la Estanciera…
Y menos como coche viejo… (Y este era bastante viejo)
Y segundo las Estancieras no eran precisamente un modelo de estabilidad….
Su centro de gravedad alto las hacia particularmente inestables con viento de frente o cuando nos cruzábamos con grandes camiones de carga…..

Todo el drama comenzó cuando intente pasar a un camión cargado con rollos, al dirigirme al otro carril se me empezó a abrir la puerta, la ataje como pude con el codo, solo para reprimir un grito de terror cuando el bicho mecánico se empezó a dirigir solo hacia la banquina izquierda, pegue un volantazo a la derecha, luego izquierda, luego derecha y hasta que descubrí que el juego de la dirección era casi media vuelta de volante….. Cuando recupere el resuello mordiéndome la lengua cuando tuve que bombear tres veces el pedal de freno para aminorar la marcha….
Logre al final pasar como pude el larguísimo camión de troncos….
Sufrí ese retorno a Resistencia….
Escobar, aunque zamarreado, fingía muy bien estar dormido, eso recompuso mi dignidad….. Así que cuando llegamos a su casa hizo como que se despertaba recién
Estiro los brazos, me miro con ojos picaros y dijo
-Llegamos….
-Si (le conteste sin mucho entusiasmo)
Extrañamente Patan no salio a recibirnos….
Claro….
Era la hora de la cena.......

jueves, noviembre 13, 2008

Barcelona, pi pi

En la cuestion esta hay mas de un colorido, por supuesto ni los españoles se salvan, con su Barcelona de las luces... je. por lo menos algo de recato existe, ya que es un lugar propicio y recatado para que las hordas orinantes saquen del sistema el liquido excedente... la rigurosidad en la multa si es aplicada nos puede cambiar la actitud deshinibida de algunos que ya se les reconoce circuncidados en el medio del paseo central de la av. Artigas.... claro ningun pais se salva de estas situaciones... pero si en Buenos Aires queres dibujar charquitos en Florida o Lavalle te vas derecho al calabozo y luego multa.... En la antartida si uno no tiene cuidado puede llegar a ser pena capital... no?
claro 50° bajo cero te deja sin futuro... y Bolivia??...
Frente a la ciudad de La Paz hay un Cerro que se llama pis y KK... lo descubri una tarde observando una multitud que observaba el paisaje... cuando pregunte... se rieron todos.... es un baño publico.. me dijeron.



miércoles, noviembre 12, 2008

Google,VideoChat para Gmail


La version BETA del chat de Google – Gmail hizo su aparicion, y aunque no todos tienen el acceso directo en la parte superior de su correo (algunos amigos no lo tienen)… este nuevo feature de Google promete simplificar mas la comunicación con los amigos….. solo hay que tener en cuenta que se encuentra en una fase de programación, lo que significa que muchos detalles no se han pulido todavía…. Seria muy interesante si los genios de Google unifican youtube con esta interfase, pudiendo complementar el lanzamiento de youtube en vivo….. con todos los aditamentos de grabar compaginar y acomodar …. La conversación con un familiar o con un grupo…. Con el aditamento de efectos y el juego con las redes sociales….. el chat continua normalmente con el aditamento del video que solo aparece cuando nuestros conocidos lo han instalado….. Skype, oovoo…. Estan temblando ya….. el gigante Google comienza a invadir todos los cotos de caza…. Cuando el area de los Microsoft, Yahoo y AOL Messengers parecia tener un hueco semiexclusivo…… Gmail Chat tiene video……..


Enlace a la pagina del instalador:

Los accidentes con neumaticos, salve su vida


Rumbeando para Abundancia, creo que en el 2000 cerca de Filadelfia en el Chaco Paraguayo tuve oportunidad de traerme un envase de 2 litros de sabrosa y autentica leche de vaca con toda su crema…. Jamas probe algo tan delicioso… pero el cremoso sabor dulce se me atraveso en la garganta cuando cerca de las 15.00 horas en el medio de una zona desertica.. la Van experimento un violento reventon en la rueda delantera derecha…. La sangre fria del conductor nos salvo de tener secuelas tragicas al mantener derecha la camioneta y no pisar el freno…. Luego que nos recuperamos del julepe y nos bajamos a observar… el radial era una ruina…. Yo estaba sentado al lado de Gustavo en el asiento delantero cuando sucedió…. No hubo ningun aviso previo… simplemente volo en pedazos…. 8 personas viajabamos… tuvimos suerte….
Mi amigo Rodolfo que volvia del Aeropuerto Petirossi a la altura de un puente en la bifurcación de tierra donde se accede al marchodromo se le revento una cubierta radial, pero parece que le dio un pequeño toque al freno y la camioneta empezo a colear y a salirse de control en forma violenta… llevaba 4 o 5 pasajeros Americanos consigo…. Por suerte pudo dominarla y los americanos todavía estan haciendo oraciones de agradecimiento…. Un taxista que venia unos metros atrás se bajo para averiguar si nadie estaba lastimado y no podia entender como no volcaron…..
Pero la suerte no fue igual de bondadosa con la doble cabina que andaba en las inmediaciones de la pcia. De Cordoba con gente de mi congregación… el reventon se produjo un poco antes de una curva, asi que no hubo forma de atemperar el vuelco y evitar la serie de tumbos que dio para caer finalmente sobre un entubado de cemento y terminar con la vida de Wilfrido…… era un hombre brillante y muy querido por todos.
La cubierta que exploto era una radial tambien, no se si es una coincidencia, pero de tanto en tanto nos conmueven estos sucesos y cuando esta información cayo en mis manos, mi conciencia me alerto a comunicarla en forma fehaciente a todos….
Asi que a continuación y con el nuevo sistema de Google para diapositivas les estoy presentando la documentación de esta compañía americana… que estoy seguro les va a sorprender……



martes, noviembre 11, 2008

Los 8 vicios del Paraguayo, Edith Ray



Quizás la mayor parte de los males sean secuelas de la dictadura. Yo clasifico 8 vicios: mbarete, pokarê, oparei, vai vai, ñembotavy, tembiguái, japu y coimero. La coima es institucional, a mí nadie me lo contó, yo escuché varias veces pedir dinero a los extranjeros, ?o me da tanto por ciento o no entra al país?. Estos vicios son los que no atraen a ninguna empresa honesta, nadie quiere ser coimeado, saqueado; al final, los inversores se van con el rabo entre las piernas.

"El Paraguay es un paraíso, tiene un idioma hermoso, pero sus hijos están enfermos, les falta lealtad, honor y amor a la patria. Necesitamos cambiar de mentalidad, cambiar nuestros ídolos. Para recuperar lo bueno, debemos preguntarnos con la mano en el corazón, ¿ qué puedo hacer yo por mi patria para salvarla de esta desgracia oscura en la que estamos? Y actuar en consecuencia."

Los 8 vicios del paraguayo

Por : Edith Ray

“ Tengo clasificados 8 vicios de nuestra sociedad actual y son :

El mbareté : Conseguir cosas por la fuerza y no siempre en forma legal.

El pokaré :Seguir caminos torcidos para la obtención de algo.

El opareí : Impunidad, terminar en la nada delitos descubiertos.

El vaí vaí : Hacer las cosas a las apuradas y sin el mayor cuidado. Lo mismo esta bien.

El ñembotavý :Hacerse el desentendido y no darle la importancia real que pueda tener algo. No comprometerse.

El tembiguai :Buscar siempre un jefe o tutor que diga que hacer ( sumisión ).

El japú: Mentiroso.

El coimero: Pedir plata para cumplir con las obligaciones.



Edith Ray, hungara/paraguaya, ella fallecio, fue dueña del Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo.
Dice su verdad a los paraguayos de hoy.

Fuente:

1.Diario ABC

2.Recopilacion anonima

lunes, noviembre 10, 2008

Barak Obama,Fernando Lugo y Crixos el galeote


Crixos era un galeote y llevaba 10 años empuñando el remo, era una victima mas de las galeras Romanas reflejo de un imperio cruel y dominador, los servidores de la nave llamados galeotes purgaban, desde rebeldes hasta criminales, diversas penas … como Crixos casi siempre morían encadenados al remo, ahogados, quemados o simplemente de alguna enfermedad consecuencia del rigor extremo….. El régimen probó ser inadecuado, ya que cuando se producía una rebelión si los galeotes llegaban a zafarse de sus grilletes eran temibles adversarios no solo acuciados por la desesperación sino por el afán de liberarse de las férreas cadenas de la esclavitud…. El tema siguió perpetuándose en el tiempo y de otra forma con las crueles levas de la marina real británica.. No usaban mayormente cadenas pero esclavizaban las voluntades con rigurosos castigos que se infligían por igual a delincuentes o civiles reclutados a la fuerza….. Cuando las naves inglesas llegaron a America… esas embarcaciones de roble se convirtieron en financieras, bancos, colonias, el imperialismo que hoy nos quita el resuello y asola nuestras tierras.
La construcción mas imponente en Buenos Aires atrás del Banco de la Nación era el Banco de Londres , escuche a muchos compatriotas decir…”si no fuera por los ingleses, no tendríamos ferrocarriles”….. El avezado arte de la política imperialista inglesa no pudo hacer nada con la fuerza bruta, no conquisto Maracaibo y fue echado de las calles de Buenos Aires, pero se fortaleció con el comercio y el dominio de la política ingenua de los grupos sociales y puros como el Paraguay…..
Era un país sin mendigos, no existía el hambre, el robo era algo desconocido, todos los inmigrantes o viajeros que se acercaban a estas latitudes mediterráneas encontraban paz y tranquilidad en medio de las guerras y las codicias de los países vecinos.
Se editaba un periódico bilingüe.. Estadistas americanos comentaban que hasta el último niño sabio leer y escribir.. Y por supuesto con tristeza tragamos el amargo bocado de que todo eso fue antes de que potencias extranjeras eliminaran al 70% de la población.
Lo que quedo de esa gran masacre junto con la tremenda secuela generacional es lo que tenemos ahora....
Estoy seguro que Obama podrá ser un gran presidente, pero su primer mirada será hacia los problemas internos de su país.... que ahora son inmensos.... en cuanto a su poder de decisión referente a los países en vías de desarrollo, dependerá pura y exclusivamente de los intereses de las corporaciones, que en realidad son la nueva versión de Chicago... las cuestiones altruistas no pueden ir mas alla de lo que dicte el banco mundial.... y seguramente que seremos tildados de ingenuos, pueblerinos, chatos y mezquinos, si tenemos aun la secreta esperanza de que esta potencia nos tomara en cuenta.... Escuche que alguien pretendía que Lugo saliera a barrer las calles también, esto es un poco como lo que le sucedió a Roberto Giordano cuando salio de la cancha de River.. Que pensó que los espectáculos de futbol son un evento familiar..Así se le veía a Lugo sentado en el cómodo sillón de su casita... como diciendo... nada cambio... soy el mismo... largas colas se formaron frente a su casa .. Luego a dos cuadras de su casa lo esperaban multitudes... desde nerviosas señoras a dirigentes políticos... al final la comunidad en pleno de Lambaré lo declara persona non grata... por el famoso cerro... hasta derramaron basura frente a su casa…todos quieren ver a Lugo y muchos ya no lo quieren ver... esta es la historia de un hombre que pretende dar un honesto paso entre los grandes vociferadores del oprobio enquistados en el Congreso.. No quieren que avance.. No quieren el progreso.. Quieren el mismo sistema que había antes... la coima tarifada, sin cámara sorpresa y con chicanas judiciales por precio..Ahora todo es vil chantaje... no me das?.. Ya vas a ver…. La secreta amenaza de los cobardes….. Los chacales serviles de los monstruos corporativos….
Las drogas y el contrabando nuclean el mayor poder corruptor existente en el mundo, ahora se burla de nosotros y camina por las calles con gesto satisfecho…. Le gusta el caos….. El veneno que inunda los hogares de la tierra de la soya donde las corporaciones químicas hacen su última depredación…. El famoso “Soya Land” reservado como destino ineludible para el cono sur.

http://www.congresobolivariano.org/
Los hombres de la fundación de Ibycuí, donde se forjaron los cañones que defendieron a la patria invadida, se erguían en un paraje que ahora se llama Mina-cué -que en guaraní significa Fue mina.
Allí, entre pantanos y mosquitos, junto a los restos de un muro derruido, yace todavía la base de la chimenea que los invasores volaron, hace un siglo, con dinamita, y pueden verse los pedazos de hierro podrido de las instalaciones deshechas. Viven, en la zona, unos, pocos campesinos en harapos, que ni siquiera saben cuál fue la guerra que destruyó todo eso.
Sin embargo, ellos dicen que en ciertas noches se escuchan, allí, voces de máquina y truenos de martillos, estampidos de cañones y alaridos de soldados.

CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS

Crixos el Galeote, asomo del hades y observo a los labradores. A los ladrones a los envenenadores de la tierra, lloro por los niños muertos en las calles y en el campo, se conmovió con las niñas embarazadas tan jóvenes, miro con desprecio a los romanos holgazanes del congreso y sintió que prefería volver a su remo.
¿Le damos la razón?.

sábado, noviembre 08, 2008

Cartas de amor de Cuba


La noticia no conmovió mucho mi mañana, aunque siempre atrajo mi curiosidad ese fenómeno natural que se forma con las capas de la atmosfera y produce tornados y Huracanes….Desde Miami los pronosticadores dieron la noticia… Paloma (buen nombre para un huracán) tiene ya categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y podría subir a categoría 3 (de una escala de 5) esta noche o mañana hora en que llegaría a las islas Caimán y la provincia Cubana de Sancti Spiritus entre otras….El caribe es zona de vendavales en todas las épocas, coincidentemente la situación humana también parece ser cataclísmica, la isla de cuba siempre estuvo rodeada de manipulaciones políticas y bélicas…. Fidel Castro fiel ejemplo de esa tendencia, siempre anduvo como torbellino desparramando humo por todos lados con su puro cubano, para permanente descontento de sus rubios vecinos…. Varias veces los rusos cruzaron el charco para inquietud de la gringada y no solo para conversar con Fidel….. Ahora parece que lo mismo sucede en Venezuela…. Pero Guantánamo no podrá ser construida en Maracaibo por mas empeño que pongan las corporaciones americanas….(se dice que se ha pedido ya el levantamiento de la base en Guantánamo a Obama)
Sancti Spiritus que esta en el paso de los vientos de 165 Kmts hora del Huracán “Paloma” es una provincia enclavada en medio de la isla azotada por los vientos del Norte y del Sur, fundada alrededor del año 1.500 la capital de la provincia con 100.000 habitantes ostenta un fuerte corte colonial en sus edificaciones, la iglesia que fue edificada varias veces debido a las destrucciones del pirataje data del año 1500 también….
En esta ciudad de donde salieron la mayoría de los voluntarios que lucharon con el Che Guevara en la revolución de 1959, se realiza todos los años alrededor del mes de febrero “el concurso de cartas de amor” , (este año seria su sexta edición) … La poetisa Liudmila Inés Quincoses Clavelo es el alma del proyecto, casada con un artista plástico, a sus 33 años es el eje de la escribanía Dolls donde se pergeñan hermosas cartas de amor cada dia y se presentan escritores de todas las extracciones.
http://www.centrovision.cu/
Cita: Escribir cartas de amor no pasa de moda. En una de las calles más céntricas de la ciudad de Sancti Spíritus la poetisa Liudmila Quincoses enseña a mantener viva la hermosa tradición. Una vez al año la Escribanía Dollz promueve el Concurso de las Cartas de Amor.
La edición del certamen tiene carácter internacional, de manera que pueden participar cubanos y extranjeros residentes o no en el país.
Las cartas pueden ser enviadas a Escribanía Dollz, Calle Maceo no 1, sur, entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, y por correo electrónico a liudmila@ hero.cult.cu

Fin Cita:


Un poema que me gusto mucho:

CAJA DE AGUA

Íbamos a la casa de unas costureras,

me sorprendía la penumbra de la sala,

los adornos de una gastada porcelana,

los tesoros de aquellas pobres damas.

Nunca las llamaba por su nombre,

era como deshacer el milagro,yo no estaba.

Recuerdo un tocador inmenso

con sus piezas de mármol,una cocina,

y un lavabo preso en la madera,

como una fuente muerta.

Lo más sorprendente

era la caja de agua con su piedra blanca

y la tinaja misteriosa.

¿Dónde estará la niña?,

preguntaban las costureras.

Mi juego era sencillo, entraba en aquel mueble,

mi cuerpo se ajustaba a la madera,

era la misma sensación de estar en un cofre.

Durante toda la tarde me escondía,casi sin respirar,

para que no me encontraran,

sepultada, en la caja de agua.

Del alma de una Cuba desgastada por los patriarcas del oprobio y la violencia, surgen estas perlas del espíritu humano, donde un anhelante pueblo busca escaparse de la miseria y el olvido…. Cartas de amor de Cuba…. Cartas del corazón…..